23 de junio de 2024

Junior derrota al DIM y es el único escolta de Nacional

30 de octubre de 2015
30 de octubre de 2015
Roberto Ovelar, autor del único tanto del compromiso
Roberto Ovelar, autor del único tanto del compromiso.

 BARRANQUILLA, 30 de Octubre de 2015 (RAM)  Junior regó de fútbol la cancha por pasajes del juego y su delantero Roberto Ovelar lo tradujo en un triunfo nítido ante Independiente Medellín, equipo al que le volvió anotar dos goles en un solo partido este año, para que Junior de Barranquilla se colocara como único escolta del sólido líder Nacional, al derrotar 2-0 al Rojo de la Montaña.

El paraguayo se anotó una dupla de tantos a los minutos 20 y 87 como ocurrió el pasado 21 de mayo del presente año también en el Metropolitano, pero en noventa minutos que terminaron igualados a dos.

El equipo de Alexis Mendoza acumuló 32 puntos y se lava la cara de aquella humillada ante Atlético Nacional en casa, 0-4, su anterior presentación ante su clientela.

Medellín vio cortada una racha de dos triunfos seguidos, uno de ellos en este mismo estadio ante el descendido Uniautónoma.

Junior fue amplio dominador de los primeros 45 minutos y supo consignarlo en la red contraria gracias a una acción individual de gran muestra de control del ‘búfalo’ Ovelar, quien recibió un balón desde la izquierda de Jarlan Barrera, la durmió con el pecho pese al acoso de los dos centrales y definió de sutil toque de derecha a la salida del portero David González. Minuto 20. 1-0 en favor de Junior.

Barrera fue el más activo de los atacantes tiburones. Su permanente presencia por la zona izquierda del DIM fue la llave de apertura del ataque local que sumó dos llegadas más de Edison Toloza que sofocó el cuidapalos González, una de ellas al cierre del primer tiempo que detuvo con la cara. El samario explotó la marca y vigilancia del zaguero de Selección Colombia Frank Fabra.

La respuesta roja fue un postazo de John Pajoy por un cobro de una falta al borde del área al que Sebastián Viera solo atinó acompañar con la vista luego que la esférica rebotara en el horizontal.

Entre los minutos 61 y 62, Junior volvió a vulnerar el sistema defensivo del Medellín sumando dos oportunidades claras de gol con Jarlan Barrera y Andrés Felipe Correa. El primero en jugada de lujo cuando sorteó el cierre de un contrario con un enganche con balón en el aire para un remate de zurda que fue a parar a la raíz del palo más alejado de González. Y el de Correa un cabezazo a la salida de un tiro de esquina en jugada seguida.

Al 78, Cristian Marrugo le calentó las manos a Viera con un remate a 25 metros del arco que mandó el charrúa al tiro de esquina.

En la jornada 18, Junior pagará visita a Tolima en el Metropolitano de Techo el domingo 1 de noviembre a las 6:00 de la tarde. Mientras que Medellín visitará a Alianza Petrolera.

El Tiburón tendrá que jugar el último encuentro de la fase de los todos contra todos ante Chicó a puerta cerrada por sanción a la plaza de Barranquilla

Resultados y partidos de la Fecha 17 

Martes 27 de octubre

Patriotas 2- 1 Deportivo Cali

Cortuluá 2-1 Boyacá Chicó

Millonarios 0 – 0 Envigado

Miércoles 28 de octubre

Tolima 2-3. Uniautónoma

Once Caldas 1-0. Águilas Doradas

Nacional 1-0. Alianza Petrolera

Jueves 29 de octubre

Pasto 3-2 Huila

Cúcuta 1-1 Equidad

Junior 2-0  Medellín

Domingo 15 de noviembre

Jaguares Vs. Santa Fe

Hora: 3:15 p.m.

Estadio: Municipal de Montería