13 de junio de 2024

Juan Carlos Galindo Vácha es el nuevo registrador nacional

30 de octubre de 2015
30 de octubre de 2015

BOGOTA, 30 de Octubre de 2015 (RAM) En las últimas horas se conoció que los presidentes de la Corte Suprema de Justicia, Corte Constitucional y Consejo de Estado eligieron a Juan Carlos Galindo Vácha como nuevo registrador Nacional del Estado civil.

Galindo Vácha reemplazará al saliente registrador Carlos Ariel Sánchez quien termina su periodo el 5 de diciembre de este año.

La elección se dio luego de que se analizaron y se sumaron los porcentajes obtenidos durante todas las pruebas que se realizaron en las altas cortes incluidas la entrevista.

La elección la hicieron los presidentes de las altas Cortes de una lista de 21 candidatos que habían superado la fase clasificatoria en la que se evaluaron atributos como formación, experiencia, docencia y número de publicaciones.

Galindo Vácha es abogado de la Universidad Javeriana, institución en la que es profesor, con una maestría en Bélgica en Derecho y Economía.

Fue magistrado auxiliar de la Sala de Casación Civil de la Corte Suprema de Justicia entre julio de 1999 y febrero de 2001. Igualmente fue Procurador Cuarto Delegado ante la Sección Tercera del Consejo de Estado. Galindo ya había sido registrador nacional entre enero y diciembre de 2007.

Fue registrador, en calidad de encargado, durante los meses de enero a diciembre de 2007. Remplazará a su cargo a Carlos Ariel Sánchez quien estuvo en el cargo durante ocho años.

Galindo es egresado de la Pontificia Universidad Javeriana, tiene maestría en derecho y economía de seguros en la Facultad de Derecho de la Universidad Católica de Lovaina (Bélgica).

Fue magistrado auxiliar de la Sala Civil de la Corte Suprema de Justicia, procurador cuarto delegado ante el Consejo de Estado y Séptimo Delegado ante la Sección Quinta del mismo tribunal.

Ejerció como vicepresidente de la comisión de Control y Asuntos Electorales de la Procuraduría General. Actualmente es profesor de derecho procesal administrativo y teoría del acto administrativo y procesos contenciosos en la Universidad Javeriana.