3 de diciembre de 2022
Directores
Juan Sebastián Giraldo Gutiérrez
Ximena Giraldo Quintero

Juan Alejandro Holguín ganó la alcaldía de Villamaria

25 de octubre de 2015
25 de octubre de 2015

Juan Alejandro Holguin

Juan Alejandro Holguín, un médico especializado en gerencia hospitalaria, fue electo este domingo nuevo alcalde de Villamaría, en el centro de Caldas.

Holguín obtuvo 8.754 votos ppor 5.698 de su inmediato contendor, Andrés Felipe Aristizábal Parra, quien estuvo apoyado por una coalición de conservadores y liberales.

El estudiante de comunicación social y periodismo, Santiago Osorio, divulgó recientemente una investigación sobre el plagio o “copialina” que el candidato a la alcaldía de Villamaría, por el partido de la U, Juan Alejandro Holguín hizo del programa de gobierno de Alonso Salazar, candidato a la alcaldía de Medellín, por el movimiento Compromiso Ciudadano.

La grave denuncia fue hecha en el informativo La Opinión Pública que se emite por La Voz de los Andes entre 1 y 2pm de lunes a viernes, bajo la dirección del periodista Héctor Arango.

“El hecho es que llamé al candidato para que hubiera equilibrio en la información y diera a conocer su versión en torno al tema, pero nunca respondió al celular, ni a los mensajes que le enviamos por whatsapp”, expresó el universitario Osorio.
Denunció que “el otro tema que pone en tela de juicio la transparencia de la campaña de este señor Holguín es que existe todo un “roscograma” en el cual está involucrada toda su familia, incluyendo al actual alcalde de Villamaría, quien es su concuñado.

Aclaración de Osorio

Manizales, 27 de octubre de 2015

Señores Eje 21

Presento ante ustedes el siguiente derecho de petición:

Yo, Santiago Osorio Marín,  en ejercicio del derecho de petición que consagra el artículo 23 de la constitución nacional y las disposiciones pertinentes del Código contencioso administrativo, respetuosamente solícito lo siguiente:

Corregir la información publicada el día 17 de octubre del presente año titulada «Candidato a la alcaldía de Villamaría le plagió programa a su par de Medellín Alonso Salazar» , y posteriormente la información publicada el 25 de octubre titulada «Juan Alejandro Holguín ganó la alcaldía de Villamaria» .

La petición anterior está fundamentada en las siguientes razones:
Los artículos nombrados anteriormente, en el último párrafo , hacen referencia a una declaración que yo en ningún momento precisé, pues si se remiten al audio en donde yo hice la respectiva denuncia, nombro el supuesto plagio realizado a Alonso Salazar, candidato a la Alcaldía de Medellín , pero en ningún momento me refiero a lo que ustedes citan : Denunció que “el otro tema que pone en tela de juicio la transparencia de la campaña de este señor Holguín es que existe todo un “roscograma” en el cual está involucrada toda su familia, incluyendo al actual alcalde de Villamaría, quien es su concuñado».

Esta supuesta declaración que yo en ningún momento di, podría ser objeto de una demanda en mi contra por injuria y calumnia, por lo cual solicito amablemente que se corrija dicha información.

Para los efectos pertinentes, anexo los siguientes soportes y documentos:

Los dos links en donde aparecen dichos artículos.

http://www.eje21.com.co/2015/10/candidato-a-la-alcaldia-de-villamaria-le-plagio-programa-a-su-par-de-medellin-alonso-salazar/

http://www.eje21.com.co/2015/10/juan-alejandro-holguin-gano-la-alcaldia-de-villamaria/
Con el fin de corroborar la información , anexo en este correo el audio de dicha denuncia periodística.