21 de junio de 2024

Inicia proceso de matrículas en los colegios públicos de Risaralda

27 de octubre de 2015
27 de octubre de 2015

Pereira, 27 de octubre de 2015. La Gobernación de Risaralda, a través de la Secretaría de Educación, invitó a todos los padres de familia y acudientes para que desde ya realicen el proceso de matrícula de los niños y jóvenes nuevos, en los establecimientos educativos de Risaralda.

Así mismo, hizo extensivo el mensaje a los responsables de los estudiantes antiguos para que realicen el proceso de renovación de matrícula hasta el próximo 12 de noviembre y también aclaró que se debe tener en cuenta la disponibilidad de cupos de cada institución.

“Nuestro objetivo es garantizar la continuidad educativa y ofrecer mayores oportunidades a los niños y jóvenes risaraldenses. De igual forma, combatir la deserción escolar en los diferentes establecimientos a través de una educación de calidad, excelencia y equidad”, sostuvo Luis Alberto Henao Betancourt, Secretario de Educación de Risaralda.

El funcionario agregó que la Gobernación de Risaralda, a través de la Secretaría de Educación, está realizando una campaña en contra de la deserción escolar llamada ‘No permita que sus hijos se queden sin estudiar. Asegure su futuro’, en los 12 municipios certificados del departamento.