19 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Incendio destruyó 12 viviendas en el barrio «El Zafiro»

28 de octubre de 2015
28 de octubre de 2015

MANIZALES, 28 de octubre de 2015. Un voraz incendio con posible origen en un corto circuito, consumió en en la madrugada de este miércoles doce viviendas en el sector de «El Zafiro», en las inmediaciones del barrio Fátima, en el suroriente de Manizales.

El fuego, que damnificó 16 familias, apenas pudo ser controlado por los organismos de socorro en las primeras horas de este miércoles, tras una extenuante jornada de trabajo en la que utilizaron potentes mangueras, hachas y herramientas apropiadas para este tipo de labores.

El Cuerpo de Bomberos de Manizales informó que investiga si las llamas se originaron en una veladora o en un corto circuito. Esta última versión tiene más credibilidad en el sector.

Las autoridades también trabajan sobre la hipótesis de que pudo haber manos criminales.

Aunque la grave emergencia no causó desgracias personales, cinco personas fueron trasladadas a centros hospitalarios por una crisis nerviosa que les produjo el desastre.

«El fuego no dio tiempo de nada, ni de sacar nuestras pertenencias, pues llegaron los bomberos y nos informaron que debíamos evacuar inmediatamente por el grave riesgo que corríamos», dijo uno de los damnificados.