28 de marzo de 2024

Inauguran nuevo puerto de exportación de carbón en Barranquilla

31 de octubre de 2015
31 de octubre de 2015

BOGOTA, 31 de Octubre_ RAM_  La Viceministra de Minas María Isabel Ulloa Cruz celebró la inauguración del nuevo muelle II Riverport para la exportación de carbón y coque, el cual está construido con los mejores estándares técnicos y ambientales, y que tiene como objetivo ayudar a movilizar el producto de los departamentos de Boyacá, Norte de Santander y Cundinamarca a otros mercados.

“El sector minero aplaude el interés de la industria por construir y operar un puerto con las mejores condiciones y convertirse en una solución estratégica para el transporte de los carbones producidos en el interior del país”, aseguró la Viceministra de Minas, María Isabel Ulloa Cruz.

El puerto ofrecerá mayor confiabilidad en el embarque de carbón y coque, y tendrá la capacidad estática de 180 mil toneladas de acopio. Las instalaciones y toda la tecnología con la que se maneja el puerto permitirán mejorar la eficiencia y el rendimiento en el despacho, tener mayor seguridad en la operación, así como minimizar la emisión de material particulado al ambiente.

Por último, Ulloa Cruz, concluyó que es indispensable contar con más sistemas intermodales y soluciones de infraestructura, que hagan más eficiente la operación de transporte de estos minerales desde los centros de producción hasta los puertos de embarque.