23 de junio de 2024

Gobierno de Armenia genera más de cincuenta nuevos empleos gracias a las zonas azules

31 de octubre de 2015
31 de octubre de 2015

ARMENIA, 31 de octubre de 2015. A partir de la próxima semana más de 50 personas encargadas de administrar las Zonas Azules en la capital quindiana iniciarán labores de operación de estos espacios de parqueo, informó la secretaria de Tránsito y Transporte, Fanny Amparo Martínez Tafur.

La funcionaria explicó que la alcaldía vinculó a personas que antes se encargaban de custodiar, de manera informal, los vehículos estacionados en las calles del centro y reunieron los requisitos para ser operadores de Zonas Azules.

De igual manera se vincularon personas en condición de discapacidad, dentro del marco del programa de inclusión laboral que viene adelantado la jefe del ejecutivo local desde su Plan de Gobierno, Armenia un paraíso para invertir, vivir y disfrutar.

Martínez Tafur explicó que se realizó un proceso de formación con los operadores que administrarán las 50 zonas azules que están demarcadas y listas para iniciar labores la próxima semana.

Así mismo, funcionarios de Setta han venido adelantando labores de socialización con los conductores acerca de los beneficios que tiene el uso adecuado de estos espacios.

La Secretaria de Tránsito y Transporte recordó a todos los propietarios de vehículos que los costos de uso de las Zonas Azules es de $900 pesos en el caso de motocicletas, $1.800 para vehículos pequeños y $3.400 si son automotores pesados, y añadió que quienes se nieguen a pagar en las zonas azules, serán sancionados con inmovilización del vehículo, tendrán que pagar el traslado del mismo en la cama baja y cancelar la multa por estacionar en zona no permitida.