28 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Fiscalía asumió investigación por militares muertos en Boyacá

27 de octubre de 2015
27 de octubre de 2015

CALI, 27 de octubre de 2015. Un fiscal de la Dirección Nacional contra el Terrorismo ya asumió la investigación y “se está esperando el traslado de los cuerpos y los respectivos informes de policía judicial de la inspección a los mismos para coordinar con Medicina Legal las necropsias.

Igualmente se busca establecer claramente, desde el punto de vista técnico, cuál fue la causa de la muerte de estas personas”, manifestó Perdomo.

“Por el momento se inicia la investigación sobre once homicidios agravados y la posibilidad de un homicidio en persona protegida en el caso del integrante de la Policía, pero se debe esperar los resultados de los informes de policía judicial y las necropsias para adecuar con claridad los delitos que se pueden configurar en dichos hechos”, aclaró el jefe del ente acusador (e).

El Fiscal General de la Nación (e), Jorge Fernando Perdomo Torres, lamentó los hechos ocurridos en zona rural del departamento de Boyacá, en los que murieron 11 militares y un policía, en una supuesta emboscada, cuando custodiaban material electoral.

Captura de alias el Flaco Armando

Entre tanto, el Fiscal General ( e) se refirió a la captura de Armando Adolfo Cruz Castaño, alias el Flaco Armando, ocurrida hoy en el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón de Palmira (Valle del Cauca), cuando intentaba ingresar, nuevamente al país.

Alias el Flaco Armando habría huido de Colombia hace dos meses, después de que lo señalaran como presunto responsable del homicidio del novio de su hija. Al parecer, habría ingresado al país con documentos falsos.

“Se tiene como hipótesis que esta persona habría financiado la masacre de Jamundí, en la que murió alias J1 y otras personas. Asimismo, tendría vínculos con otros narcotraficantes como Jair Sánchez Hernández, alias Mueble Fino; Enrique Jaramillo, alias Kike, integrantes del cartel del Norte del Valle”, manifestó Perdomo.

Cruz Castaño tenía orden de captura por los delitos de homicidio, porte ilegal de armas y narcotráfico. Supuestamente inició su actividad delictiva a comienzos de los años 90 y habría formado parte de las estructuras criminales de alias Chupeta, alias Jabón y alias El Cabezón.