19 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Estos cinco días son claves para denunciar los gastos excesivos en las campañas: MinInterior

21 de octubre de 2015
21 de octubre de 2015
Crédito: LaRepublica.co
Crédito: LaRepublica.co

Riohacha, La Guajira, 20 de Octubre de 2o15 (RAM)  Un llamado a la ciudadanía en todo el país para que durante estos días se utilicen los mecanismos de denuncia ante posibles irregularidades en el gasto de campañas políticas, hizo el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, al garantizar la recepción y trámite de estas quejas.

«Necesitamos impedir el desbordamiento de los gastos en las campañas sobre todo cuando se manejan cifras exorbitantes en la última semana mediante la compra de votos. Esto no solo ocurre en la Costa sino en todo el país», afirmó el Ministro.

Cristo anunció que la URIEL estará liderando un cuerpo élite para recibir las 24 horas del día las denuncias al respecto.

«Estos cinco días son claves para seguir persiguiendo esos dineros. Esperamos con la UIAF (Unidad de Análisis Financiero), tener resultados antes y después de las elecciones», señaló.

Los ministros de Interior Juan Fernando Cristo, y de Defensa Luis Carlos Villegas, presidieron la reunión de presentación del Plan Democracia para Guajira, Cesar, Bolívar, Magdalena, Sucre, San Andrés y Atlántico.

Los funcionarios confirmaron además que este 25 de octubre habrá un dispositivo especial de seguridad en todas las mesas de votación con 11 mil hombres de la Policía Nacional.