23 de junio de 2024

Elecciones con lluvia en la tarde

25 de octubre de 2015
25 de octubre de 2015

Elecciones u Católica

MANIZALES. Las elecciones en Manizales, que empezaron a las ocho de la mañana, como en todo el país, avanzaron sin mayores contratiempos aunque en la tarde, tal como lo pronosticó EJE 21, el tiempo se tornó frío y llovió.

Las informaciones que tenemos en nuestro poder, indican que la abstención pudo disminuir, aunque el aguacero de la tarde pudo haber influido en el ánimo de los sufragantes.

En algunos puestos de votación, como en la Universidad Católica, localizada en el oriente de la ciudad, se registró una nutrida afluencia de público en las horas de la mañana.

Normalidad

En total normalidad avanza la jornada electoral en el departamento de Caldas. El reporte de las autoridades es de completa calma en los 27 municipios los cuales cuentan con apoyo de seguridad por parte de la Policía Nacional, el Ejército y la Fuerza Aérea Colombiana.

Como delegado del Gobierno Nacional para Caldas, fue designado el Viceministro de Industria Daniel Arango Ángel y se espera en horas de la tarde la presencia del Ministro de Defensa, Luís Carlos Villegas Echeverri en las instalaciones del puesto de mando unificado, ubicado en el comando de la Policía Caldas.

Durante esta jornada electoral, los caldenses elegirán un Gobernador, 27 Alcaldes, 418 Concejales y Miembros de Juntas Administradoras Locales, para el periodo 2016 – 2019.

En el departamento son aptos para votar 777 mil 241 ciudadanos en 2250 mesas, distribuidas en 250 puestos ubicados en las zonas urbanas y rurales.