23 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

El viaje del alcalde de Pereira a Chile

31 de octubre de 2015
31 de octubre de 2015

Concejo aprobó el viaje sin discusión en plenaria

La Tarde, Pereira

La ciudadanía se pregunta quiénes aprobaron el nuevo viaje del Alcalde al exterior; aquí respondemos a ese interrogante.

El presidente del concejo de Pereira Julián Andrés Ospina, no permitió la discusión de los corporados frente a la solicitud de permiso del alcalde Enrique Vásquez Zuleta para viajar a Chile, entre los días 3 y 7 de noviembre entrantes, según la concejal conservadora Nora Oyola. “El permiso -dijo la concejal- fue aprobado a pupitrazo limpio”.

Sólo 4 de 19 concejales no votaron a favor, dos por estar ausentes y dos más expresaron sus reparos, pero recibieron por respuesta que no había nada qué hacer.

“Yo intervine para decir que no me parecía correcto que al final de la Administración el alcalde se ausentara del país, mucho más cuando hay tantos temas pendientes, pero se me respondió que ya se había cerrado la discusión”,

Agregó que el concejal liberal Carlos Enrique Torres pidió que se verificara la votación, pero la respuesta que recibió fue que la votación del permiso no era nominal, por lo que se consideró aprobada con el solo golpe de los concejales sobre la mesa.

Vásquez viajará a Santiago de Chile con el propósito de tomar parte del Foro Sobre la Paz, al cual -dijo- fue invitado por el Jefe de la delegación de Colombia en la Mesa de Negociaciones con las Farc, Humberto de la Calle Lombana.

Lo acompañará en el periplo a Chile los alcaldes de Pasto, Montería y Bucaramanga.

Se opusieron

Carlos Enrique Torres , del partido Liberal

Nora Oyola Cutiva del Partido Conservador.

Estaban ausentes

Juan Carlos Reinales Agudelo (liberal)

Juan Alejandro de la Cruz (Conservador)

Estuvieron presentes

Julian Andres Ospina Posada, actual presidente de la corporación y quien orientó la sesión en la que se aprobó a pupitrazo limpio el viaje.

Apoyaron además la controvertida decisión del viaje del alcalde:

Julioberto Franco

Fernando Antonio Pineda

Alvaro Escobar González

Adolfo Arturo Carvajal

Edward James Murillo

Hernando Arcila

Judith Giraldo Giraldo

Milton René Chávez

Ruben Darío Orozco

Carlos Alberto Henao

Héctor Fabio Artunduaga

Jose Norbey Quiceno

Maria Cristina López

Samir Arley Palacio.