19 de junio de 2024

El metro de Bogotá está más cerca: Gobierno nacional le aprobó $9,6 billones 

27 de octubre de 2015
27 de octubre de 2015

BOGOTA, 27 de Octubre de 2015 (RAM)  El Consejo de Política Fiscal, Confis, aprobó hoy el documento que formaliza legalmente el giro por 9,6 billones de pesos por parte del Gobierno Nacional luego de varios meses de haber entregado un cheque simbólico al actual alcalde de Bogotá, Gustavo Petro.

En dinero, sumado a lo que entregará el Distrito para este fin $ 4,15 billones, de los cuales $ 800.000 millones son de crédito público, materializa el proyecto de la primera línea del metro pesado para Bogotá.

No obstante, aún falta dinero, que según lo anunciado por el Distrito, saldrá de las reservas de las Empresas de Energía de Bogotá y la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá.

Según Simón Gaviria, director del Departamento Nacional de Planeación, luego de aprobado el monto para el proyecto, las minucias quedarán a cargo del Consejo Nacional de Política Económica y Social; además de tener en cuenta las nuevas consideraciones que haga con respecto a este asunto el alcalde electo de Bogotá, Enrique Peñaloza.