28 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

El 9 de octubre se definirá el futuro del contrato con Promasivo

2 de octubre de 2015
2 de octubre de 2015
  • Hasta     el día 8 de este mes se recibirán las ofertas de los interesados en esta concesión.

Promasivo concesion

PEREIRA, 02 de octubre de 2015. En la audiencia del proceso de caducidad que se cumplirá el 9 de octubre se definirá el futuro del operador Promasivo S.A., informó el viceministro de Transporte, Enrique José Nates Guerra, luego de la Junta Directiva de Megabús que se cumplió este jueves en la sala de juntas del alcalde de Pereira.

El funcionario dijo que se analizará el interés que han mostrado otras empresas por la cesión del contrato o si se continúa el proceso de liquidación.

Al respecto, el superintendente de Puertos y Transportes, Javier Jaramillo Ramírez dijo que la gerente interventora de la empresa, Adriana Betancourt ha recibido cuatro alternativas para continuar con el contrato.

La primera es de un operador de Bogotá que quiere ser garante en el contrato con Megabús colocando a funcionar la flota, pero que no asume ninguna responsabilidad con Promasivo S.A.

La segunda, es una banca de inversión de dos transportadores de Bogotá pero al ver la situación de la sociedad de Promasivo, retiraron la oferta.

La Tercera, fue una carta por parte de las siete empresas del colectivo de Pereira, pero es una propuesta que no está concreta y solo sería una cesión del contrato.

Y la Cuarta, es de dos empresas del colectivo que presentaron una oferta que tiene en cuenta el aspecto laboral, financiero y de operación.

Sin embargo, el superintendente aclaró que hasta el 8 de octubre se recibirán las propuestas de las empresas interesadas en hacer parte del plan de salvamento Promasivo S.A.

Asimismo, el viceministro de transporte rescató el informe presentado por Megabús, donde se destaca la operación que a septiembre ha movilizado 2850000 pasajeros hasta el mes de septiembre “siendo un record histórico desde su entrada en operación”.

Además de las cifras de utilidades de casi 1300 millones de pesos que es superior a los 450 millones que presentaron el año pasado”, agregó Enrique José Nates Guerra.