22 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

El 6 de noviembre será adjudicada licitación para la doble calzada Estación Uribe–Maltería

10 de octubre de 2015
10 de octubre de 2015

MANIZALES, 10 de octubre de 2015. El seis de noviembre próximo quedará adjudicada la licitación pública por 207 mil millones d pesos para la construcción de la doble calzada Estación Uribe-La Fuente-San Marcel-Maltería, anunció el director nacional de Invías, Carlos Alberto García.

El funcionario hizo alusión a las inversiones del Orden Nacional que se tienen para las vías de Caldas y resaltó su importancia para el desarrollo y competitividad de la región y la conectividad con el país.

Entre las obras se cuentan:

· A través de la Agencia Nacional de Infraestructura el proyecto de cuarta generación de concesiones en su primera ola Pacifico tres, unirá el sector de La Pintada con el de Tres Puertas y La Manuela y atravesará la zona del Valle de Risaralda a través del túnel de La Tesalia; el proyecto Pacifico Tres se unirá con Pacifico uno y dos que permitirá la conexión entre las vías del eje cafetero y Antioquia.

· El corredor vial que corresponde a la vía entre Girardot y Puerto Salgar que iniciará en este último trimestre del año y beneficiará a los municipios del Oriente Caldense.

· Con el Instituto Nacional de vías se avanza en la construcción de la doble calzada entre Estación Uribe y Maltearía.

· El próximo seis de Noviembre se adjudicará el proceso de licitación por 207 mil millones de pesos con el programa para el impulso y la productividad del empleo PIPE DOS, para la doble calzada entre la Estación Uribe- La Fuente, San Marcel-Maltería, retorno en el sector del Vivero, intersecciones en la vía de acceso al SENA y obras de mejoramiento entre Manizales y Freso.

Invías ha realizado aportes para la red terciaria del departamento del orden de 50 mil millones de pesos y apoya las vías secundarías a través del Plan Vial Regional, hasta el momento está en trámite un recurso de 160 mil millones de pesos que hace parte del Programa de Obra Pública de 10 billones de pesos de los cuales se han autorizado 4 billones con los que se realizará la primera licitación del corredor vial Chinchiná- Estación Uribe- Maltería- Fresno.