28 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Desde hoy Manizales echa la casa por la ventana en su cumpleaños 166

9 de octubre de 2015
9 de octubre de 2015
Crédito: PriceTravel.com.mx
Crédito: PriceTravel.com.mx

MANIZALES, 09  de octubre de 2015. Durante los días  9, 10,11 y 12 de octubre, eventos culturales, artísticos y musicales se tomarán diferentes puntos de la ciudad, para entregar espacios de disfrute y entretenimiento a los manizaleños y turistas en su cumpleaños número 166.

El Gerente del Instituto de Cultura y Turismo, Juan José Silva Serna, fue el encargado de dar apertura al encuentro y socializar el esquema logístico que se tiene diseñado para garantizar el excelente desarrollo de la festividad.

“Invitamos a todos los manizaleños y a los visitantes a que se dispongan a  vivir un fin de semana lleno de alegría, pero sobretodo con buena convivencia”, puntualizó el directivo.

Posteriormente, Cormanizales a través de su Director, Juan Carlos Gómez, desplegó la información relacionada con el cartel que hará parte de la temporada taurina, que se realizará los días sábado, domingo y lunes a partir de las 3:00 p.m. con entrada libre.

Asimismo la organización Asdecaldas, responsable de la planeación y ejecución de la Cabalgata y presidida por Carlos Andrés Antía, entregó un parte de tranquilidad a los asistentes luego de exponer el plan que se tiene proyectado para efectuar de manera exitosa el recorrido, garantizando además la protección animal de los cerca de 600 caballos con los que contará este importante evento.

En el marco de esta celebración, el componente artístico estará a cargo de Segundo Rosero, la agrupación Los de Yolombó y Nelson Velásquez, quienes se presentarán el próximo sábado en la Plaza Bolívar, la Orquesta Sinfónica de Caldas interpretará la obra Carmina Burana en el Teatro Los Fundadores y artistas locales y regionales acompañarán con su repertorio los centros comerciales en la actividad “El Comercio Está de Fiesta”.

Manizales Grita Rock, festival catalogado como el tercero en importancia en el ámbito, después de Rock al Parque en Bogotá y Altavoz en Medellín, iniciará desde este viernes 9 de octubre a la 1:00 p.m. En este espectáculo se espera una afluencia de 30.000 personas, quienes tendrán la oportunidad de deleitarse con 31 agrupaciones nacionales e internacionales y un total aproximado de 180 artistas.

El cierre de la actividad estuvo a cargo de la Secretaria de Gobierno, Paula Andrea Sánchez Gutiérrez, quien reafirmó el compromiso que tienen la Administración Municipal y la Policía Nacional para garantizar la seguridad y la movilidad de propios y visitantes durante todo el fin de semana, evitar contingencias y alteraciones de orden público.

Se espera que esta conmemoración transcurra con total orden y a partir de allí se contribuya con el crecimiento económico, social y cultural de Manizales, ciudad reconocida como un destino turístico importante.