17 de junio de 2024

Deportivo Pasto rescató tres puntos en casa ante Atlético Huila

30 de octubre de 2015
30 de octubre de 2015
Pasto le gano al atletico huila oct 29 de 015
Imagen Fútbol Red

PASTO, 30 de Octubre_ RAM_  En el estadio La Libertad, Deportivo Pasto venció 3-2 con Atlético Huila, en el segundo compromiso de la tarde-noche del jueves y válido por la fecha 17 del Todos contra Todos del Torneo Clausura de la Liga Águila 2015.

Rodó el balón y las emociones empezaron a aparecer, pues solo llevaban 6 minutos de juego cuando Marlon Fernández exigió al portero Jonny da Silva, quien bien parado evitó que el balón entrara al fondo del arco que defendía. Sin embargo, solo fueron necesarios seis minutos más para que Cristian Canga pusiera en ventaja a la visita, tras un remate que no pudo atajar el golero Ramos.

Con el resultado de su lado, Huila empezó a imponer el ritmo del encuentro, ante un Pasto que no podía ser superior a su rival, aunque en algunas ocasiones pudo avanzar pero sin contar con la solvencia necesaria como para terminar exitosamente dichas jugadas.

Hasta que en el cierre del primer tiempo, cuando el reloj marcaba el minuto 41, Marlon Fernández se desquitó y empató el partido con un fuerte remate de pierna derecha que en esta ocasión no pudo controlar el arquero da Silva.

En los primeros minutos de la segunda mitad, el juego se volvió algo lento debido a la pasividad con la que ambas escuadras volvieron al terreno de juego. Sin embargo, el encuentro siguió su curso y fueron los arqueros quienes empezaron a convertirse en figuras, pues en repetidas ocasiones alejaron el peligro de su área.

Hasta el minuto 78, cuando Yuber Asprilla puso a ganar al local con un balón que ganó ante dos rivales y que desde la media distancia entró al arco rival. Un penal al 85′, que nació en una mano de Daniel Briceño en el área, fue aprovechado por Cristhian Alarcón para igualar las acciones.

Y ya en el ocaso del compromiso, Jonathan Gómez dio la estocada final para que el Pasto lograra los tres puntos y alcanzara, momentáneamente, la casilla número 14.