14 de junio de 2024

Deportes Tolima ganó y despidió a Uniautónoma de la Primera División

29 de octubre de 2015
29 de octubre de 2015
Tolima venció 3-2 a Uniautónoma, que jugará en la B el próximo año
Tolima venció 3-2 a Uniautónoma, que jugará en la B el próximo año.

BOGOTA, 29 de Octubre_ RAM_  Con un emocionante partido, Uniautónoma se despidió de sus aspiraciones de mantenerse del fútbol profesional colombiano, tras perder frente al Deportes Tolima 3-2, en el Metropolitano de Techo.

El Tolima comenzó volcado al ataque, y al minuto 18 tuvieron su recompensa. Mateus Uribe cambió de frente hacia Andrés Ibargüen, quien amagó a un defensa y definió por entre las piernas del argentino Sebastián López. 1-0 arriba los de Ibagué.

Los Pijaos siguieron insistiendo, pero el cancerbero argentino logró salvar su portería en dos ocasiones. Finalmente fue Ibargüen, quien presionó la salida de los universitarios, combinó con Uribe, éste remató y López dio el rebote que cambió por gol el goleador vinotinto, tras la mirada de una pasiva defensa rival. 2-0 Ganaba el local al 32.

En el segundo tiempo Uniautónoma salió con todo. A los 47′ Pablo Rojas aceleró desde la mitad de la cancha y filtró un pase a Ray Vanegas, quien definió solo con el portero Joel Silva, acomodando el balón a un costado. Descontaban los barranquilleros 2-1.

La ‘U’ no bajó los brazos, y el arquero Joel Silva comenzaba a ser protagonista. Pero cuando el universitario James Sánchez intentaba rematar a puerta fue tocado en su pierna de apoyo por Danovis Banguero, el árbitro decretó el cobro desde el punto penal, que el mismo Sánchez cambió por anotación. 2-2 empató el visitante.

Los costeños bajaron la intensidad y el Tolima cobró. Al último minuto del partido la pelota quedó en un borbollón en el área, pegó de manera intencional en Julián Quiñónez, y le quedó servida a Robín Ramírez que la acomodó a media altura a un costado del arco, dejando paralizado al cancerbero contrario. Ganó el local 3-2 en el último suspiro.