23 de junio de 2024

Canciller Holguín descarta reunión de Santos con Maduro a corto plazo

29 de octubre de 2015
29 de octubre de 2015

BOGOTA, 29 de Octubre de 2015 (RAM) Este miércoles la canciller María Ángela Holguín descartó una reunión a corto plazo entre los presidentes Juan Manuel Santos y Nicolás Maduro para discutir crisis fronteriza entre las dos países.

La Canciller Holguín señaló que durante el mes de noviembre el presidente Santos tiene una agenda concurrida que lo llevará a Asia y Europa por lo que es muy difícil el encuentro con su colega venezolano.

“Quiero muy pronto hacer una reunión con el presidente Santos porque ya sobre la mesa están las propuestas sobre el tema de la moneda, el tema comercial, el tema militar, el tema policial, el tema del combustible, hemos hecho una propuesta muy beneficiosa para el pueblo de Venezuela y para el pueblo de Colombia”, afirmó este miércoles el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Cabe recordar que desde el 20 de agosto el gobierno venezolano decidió cerrar la frontera con Colombia y además deportó a cientos de familias colombianas que residían en su territorio.

El anunció lo hizo la canciller Holguín en el marco de un encuentro con su colega chileno Heraldo Muñoz, en el que revisaron las relaciones bilaterales.