27 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

América derrotó a Quindío y es tercero del torneo

15 de octubre de 2015
15 de octubre de 2015

El conjunto ‘Escarlata’ sigue imparable y esta vez le ganó al equipo ‘Cuyabro’ en el estadio Centenario de Armenia.

America derroto al quindio oct 14 de 015

Por Mauricio Vanegas

En la primera parte el control de la pelota y el ritmo del partido fue del Quindío, que intentó por todos los medios abrir el marcador, pero se encontró con una noche mágica de Jhon Meneses, que atajó de todo, mientras que América poco se acercó a los predios del guardameta Óscar Ramos.

Jairo Roy Castillo fue el hombre más incisivo del conjunto ‘Cuyabro’ y probó los reflejos del guardameta Meneses sin tener mucho éxito. Los remates de media distancia fueron las armas utilizadas por el conjunto local para crear peligro en el arco visitante.

América se fue tomando confianza con el paso de los minutos y de a poco se fue zafando del dominio del local. La jugada más peligrosa del conjunto ‘Escarlata’ salió de los pies de Ayron Del Valle y un remate que se fue cerca del palo derecho.

En la segunda parte el ritmo del juego se mantuvo pero fue América quien impuso las condiciones y los goles. La apertura del marcador fue obra de Aníbal Hernández, quien aprovechó un centro desde el costado izquierdo y con un remate cruzado envió la pelota al fondo de la red.

El conjunto ‘Escarlata’ mantuvo los asedios al arco de Ramos y con remates desde fuera del área quiso sorprender al guardameta local. El segundo tanto del compromiso lo anotó el goleador del torneo Ayron Del Valle, quien no desaprovechó un remate dentro del área para poner a celebrar a la parcial roja que se encontraba en el estadio.

Quindío quiso reaccionar y con llegadas por el costado derecho llevó peligro al arco de Meneses. La opción más clara para el equipo ‘Cuyabro’ fue un tiro libre de Gustavo Torres que alcanzó a rozar el palo derecho del arco del equipo ‘Escarlata’.

Con este resultado el equipo caleño llegó a 50 puntos y se ubicó en el tercer lugar de la tabla, mientras que Quindío se quedó con 42 unidades y fuera del grupo de los ocho clasificados.

Síntesis:

Central: Nicolás Gallo – Caldas

Asistente 1: John Zambrano – Nariño

Asistente 2: Gustavo Cardona – Tolima

Emergente: Alexander Ospina – Quindío

Quindío: Óscar Ramos, Yeison Carabalí, Jeider Riquett, Stiwar Mena, Jaine Barreiro, Francisco Navas, Sebastián Mendoza, Jairo Borrero, Gustavo Torres, Jairo Roy Castillo, Diego Sevillano.Director Técnico: Miguel Augusto Prince.

Goles: No hubo.

Suplentes: Juan David Sarmiento, Christian Mina, Duván Mejía, Wilson Carpintero, Giovanny López.

Sustituciones: Cristian Mina por Jairo Borrero (64′), Wilson Carpintero por Jairo Roy Castillo (73′).

Amonestados: Jairo Borrero (47’), Sebastián Mendoza (76’), Jeider Riquett (65’).

América: Jhon Meneses, Cristhian Subero, Ramón Córdoba, Rodrigo Canosa, Sebastián Viáfara, Cristian Restrepo, Yesus Cabrera, Aníbal Hernández, Néider Morantes, Ayron Del Valle, Ernesto Farías. Director Técnico: Alberto Suárez.

Goles: Aníbal Hernández (57’), Ayron Del Valle (65’).

Suplentes: Carlos Rodríguez, Bryan Urueña, Amílcar Henríquez, Jeison Lucumí, Feiver Mercado.

Sustituciones: Jeison Lucumí por Ernesto Farías (46′), Amílcar Henríquez por Yesus Cabrera (80′), Feiver Mercado por Néider Morantes (86′).

Amonestados: Ernesto Farías (46′), Ayron Del Valle (89’).

Foto: América de Cali

Liga Postobón Deportes