21 de junio de 2024

Alcaldía de Pereira rindió homenaje a deportistas pereiranos de intercolegiados

28 de octubre de 2015
28 de octubre de 2015

También se reconoció a los bicicrocistas que se coronaron campeones en dos válidas latinoamericanas.

deportistas pereiranos de intercolegiados condecorados

PEREIRA, 28 de octubre de 2015. El gobierno de Pereira condecoró el martes a los deportistas pereiranos que ganaron oro en los Juegos Supérate Intercolegiados y los bicicrocistas en el latinoamericano en Perú, además, de los entrenadores y rectores de las diferentes instituciones por sus logros deportivos.

La ceremonia fue presidida por el alcalde Enrique Vásquez Zuleta, el secretario de Recreación y Deporte Omar Parra Sierra.

Los deportistas a quienes se les hizo el reconocimiento fueron: Ángel Stiven Osorio de judo por su medalla en combate en la división de los 44 kilogramos; el atleta Joshuan Nuñez en la prueba de los 80 metros planos novatos A, Alba Liliana buenaño, oro al triunfar en la prueba de 100 metros planos femeninos para avanzados; Juan David Buitrago, quien alcanzó su doblete dorado en el campeonato de lucha y deportes de conjunto, la presea dorada de la I.E Augusto Zuluaga, que fue dirigida por el profesor Fabio Aristizabal con la asistencia de Edwar Orozco.

Asimismo, se realizó el reconocimiento a los bicicrocistas Ana Sofía Cadavid, Santiago Londoño y Carlos Mario Álvarez “kayú”, quienes se coronaron campeones de la quinta y sexta Válida de la Copa Latinoamericana de BMX, realizada en lima Perú, que se cumplió el pasado 17 y 18 del presente mes.

Cabe resaltar que en los Juegos Supérate logró la clasificación de 16 equipos pereiranos a la fase final departamental, en el cual Pereira ganó siete títulos, ocupando el primer lugar en los juegos; siete equipos participaron en la fase regional realizada en Manizales y tres equipos clasificaron a la final nacional en Bogotá, de los cuales todos trajeron medallas de oro en fútbol de salón; plata en fútbol femenino y bronce en voleibol.

En el 2015 se logró un aumento final del 40 % en participación de instituciones educativas con respecto al 2012 y un aumento del 153 % en participación de deportistas con respecto al 2012.

2012: 64 instituciones para 1800 deportistas.
2015: 90 instituciones para 4559 deportistas.