28 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

«Alcaldía de Armenia entre las más transparentes del país»

16 de octubre de 2015
16 de octubre de 2015

ARMENIA, 16 de octubre de 2015. La Alcaldía de Armenia se ubicó como la sexta administración de capital con menor riesgo de corrupción en Colombia de acuerdo con el informe ‘Transparencia departamental y municipal 2013 – 2014’, de la corporación Transparencia por Colombia.

La entidad evaluó el papel de las 32 gobernaciones y de 28 ciudades capitales, excluidas Bogotá, Cali y Medellín, dijo la alcaldesa Luz Piedad Valencia Franco ante los asistentes al Te Deum oficiado por el Vicario de la Diócesis de Armenia, Carlos Arturo Quintero.

Agregó que, según el índice de medición de Gobierno en Línea efectuado por MINTIC, la Alcaldía de Armenia ocupa el Segundo Puesto, con 79,76%, entre los 12 municipios quindianos y el ente territorial. «Nuestra administración, durante los años 2012 a 2014 ha renovado y mantenido la Certificación de Calidad en los 18 procesos del nivel central, bajo la Norma Internacional ISO otorgada por el ICONTEC», apuntó la alcaldesa.

Armenia obtuvo el Premio a la Excelencia de Gobierno en Línea Excel GEL 2014, por la puesta en marcha en su portal web, del servicio para generar el certificado de uso del suelo, que facilita al ciudadano acceder a este documento desde la comodidad de su computador, añadió.

Además, con humildad y agradecimiento debo decirles que fui elegida entre los 5 mejores alcaldes de Ciudades Capitales de Colombia en el Premio a los Mejores Gobernantes en la Superación de la Pobreza, otorgado por COLOMBIA LÍDER, precisó.

Dijo que, «en estos 4 años buscamos caminos orientados hacia el ser humano, respondiendo a estos tiempos de incertidumbre y de cambios vertiginosos y logramos el objetivo, disminuimos los embarazos en adolescentes, el bajo peso de los infantes al nacer, la desnutrición crónica de los niños y el número de suicidios, mientras que miles de estudiantes fueron a la escuela, recibieron buena alimentación, uniformes y útiles escolares gratis».

Atendimos a toda nuestra población desde la gestación hasta la muerte, por ciclo vital y con enfoque diferencial. Esto nos permite asegurar que todos los indicadores sociales, educativos y de salud pública de la ciudad hoy son mejores que en el resto del país, indicó.

Armenia vuelve a ser esa ciudad destacada en el contexto nacional, puntualizó la alcaldesa de Armenia.