22 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Ahora viene el empalme en la Alcaldía de Pereira

27 de octubre de 2015
27 de octubre de 2015

Juan Pablo Gallo

PEREIRA. El nuevo alcalde de Pereira Juan Pablo Gallo decidirá hoy con su equipo de colaboradores, la designación de la comisión de empalme con la actual administración.

El electo mandatario estudiará los términos del calendario legalmente establecido para recibir la información pertinente, de manos de la administración Vásquez Zuleta, con cifras sobre el progreso en la ejecución de los programas y proyectos establecidos en el Plan de Desarrollo y el respectivo plan de gobierno.

Sin embargo, cualquier contacto personal entre el electo alcalde y el mandatario en ejercicio será solamente después de los escrutinios.

“Lo prudente es esperar a tener la credencial de Alcalde”, le dijo a LaTarde el economista y ahora alcalde electo de los pereiranos.

Ya hay comisión

Por su parte, Carlos Arturo Caro, secretario de Planeación del Municipio de Pereira, prepara el documento ejecutivo que contiene la información en cifras donde se resume lo actuado por la administración de Enrique Vásquez Zuleta en los cuatro años que están por concluir.

Desde hace aproximadamente dos semanas su dependencia viene trabajando en compendiar todos los datos en el documento que se elabora en un formato proporcionado por Planeación Nacional.

Allí se consignan estudios de cómo se recibió y cómo se entrega la ciudad, las recomendaciones y las lecciones aprendidas, así como los pendientes de qué queda por ejecutar.

Este documento deberá estar concluido a más tardar en los primeros días de enero entrante, y es insumo de vital importancia en la elaboración del Plan de Desarrollo Municipal y el Plan de Acción, dijo Caro.

Gallo declaró para LaTarde que las primeras horas después de su elección las dedicó a visitar a quienes hicieron posible su victoria, y en especial a responder entrevistas en los medios radiales y televisivos.

Gallo estuvo reunido con su equipo asesor la mayor parte del tiempo.

La visión de los líderes

Tres caracterizados líderes de la academia, el sector privado y la iglesia católica, se pronunciaron acerca de lo que deben ser las prioridades tras la elección de los nuevos mandatarios seccional y local.

El presidente de la Junta directiva de la Cámara de Comercio Germán Calle Zuluaga, dijo que el sector privado está presto y a la orden de los mandatarios departamental y municipal elegidos el domingo, para rodearlos, por los intereses de la comunidad y el empresariado.

El obispo de la diócesis de Pereira Monseñor Rigoberto Corredor Bermúdez, los invitó a gobernar sin odios, sin divisiones y sin polarizaciones, buscando el bien común y la unión de todos.

Entre tanto, el rector de la Universidad Tecnológica Luis Fernando Gaviria Trujillo, se declaró convencido de la buena relación que habrá con la Alcaldía de Pereira, la Gobernación de Risaralda y la red de Universidades, para trabajar de la mano en proyectos de región.

Publicada porLUIS FERNANDO CARDONA G.
LA TARDE