20 de junio de 2024

Adjudicado proyecto para mejorar la vía Montenegro-Quimbaya, en el Quindío

27 de octubre de 2015
27 de octubre de 2015

El consorcio colombo – español ALC Montenegro 067 fue seleccionado para ejecutar las obras de mejoramiento y rehabilitación a lo largo de 600 metros, con un presupuesto de $30.933 millones.

via montenegro-quimbaya

Bogotá, 27 de octubre de 2015.- Priorizando los proyectos del Plan de Vías para la Equidad, este martes el Instituto Nacional de Vías (Invías), culminó la etapa de adjudicación en el departamento de Quindío con el corredor Montenegro – Quimbaya, donde se contemplan obras de mejoramiento y rehabilitación por $30.933 millones.

Al término de la audiencia pública realizada en las instalaciones del  Invías, el Vicepresidente República, Germán Vargas Lleras, reveló que luego de analizar de manera rigurosa las 28 propuestas presentadas por firmas constructoras, el consorcio colombo – español ALC Montenegro 067; integrado por: APA Ingenieros  Contratistas S.A.S (33.34%), Construcciones Luján  S.A, sucursal Colombia (española – 33.33%) y C&G Ingeniería y Construcciones S.A.S (33.33%), ganó la licitación al ofrecer las mejores condiciones técnicas y económicas para la ejecución de las obras en 600 metros entre Montenegro y Quimbaya.

Para el Vicepresidente Vargas Lleras, la ejecución de este proyecto es fundamental para impulsar el turismo y el empleo en una de las principales zonas cafeteras del país, y que conecta con el representativo Parque Panaca. “Con estas obras aumentará la seguridad vial, el tránsito vehicular de pasajeros y carga, permitiendo así disminuir los tiempos de recorrido en la región. El compromiso del Gobierno Santos es brindarles a todos los colombianos vías de calidad”.

Entre las principales poblaciones beneficiadas con las obras se encuentran: Montenegro, Armenia, Pueblo Tapao, Circasia, Quimbaya y otras tantas del Norte del Valle como Alcalá y Cartago.

El Plan de Vías para la Equidad que impulsa el Gobierno del Presiente Santos en 26 departamentos, tiene como principal propósito, además de modernizar las carreteras regionales, dinamizar la generación de empleo. Y el Quindío no se queda atrás en este objetivo, donde se estima una inversión de $132.525 millones, y la creación de más de 700 nuevos empleos en la ejecución de los tres 3 proyectos que se adelantarán en el departamento: Tebaida – Montenegro, Armenia – Aeropuerto y la vía Montenegro – Quimbaya, todo ya tiene su constructor asignado y en pocas semanas será suscritos los contratos correspondientes.