19 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Académicos y empresarios pereiranos trazan acciones para mejorar competitividad

19 de octubre de 2015
19 de octubre de 2015

PEREIRA, 19 de octubre de 2015. Con el objetivo de conocer las necesidades, expectativas y capacidades del sector empresarial y productivo del sistema agroindustrial regional, el rector de la Universidad Tecnológica de Pereira, Luis Fernando Gaviria Trujillo, se reunió con empresarios para encaminar acciones hacia la competitividad.

El evento tuvo lugar en el hotel Movich de Pereira y contó con la presencia de aproximadamente 15 personas de empresas agroindustriales del área pecuaria y agrícola, además asistieron representantes de la Cámara de Comercio y la UTP, con el fin de recoger información acerca de las necesidades que tienen los gremios del sector productivo, las mejoras que se evidencian en su gestión en cuanto a control y calidad, además de cómo se ha desarrollado el tema de procesos y productos a escala piloto.

La Universidad Tecnológica de Pereira viene elaborando proyectos que responden como grupos de agroindustria a las necesidades del sector productivo, gracias al trabajo que se ha estado realizando con la Gobernación y la Alcaldía de Pereira, las visitas que se han realizado a las empresas, todo esto para que exista pertinencia con las propuestas y expectativas, con el fin de crear una posición crítica de lo que se entiende como desarrollo agroindustrial.

Pablo Alejandro Peláez Marín, director de la Especialización en Procesos Industriales Agroalimentarios UTP, afirmó que la Universidad tiene la capacidad de brindar un servicio al sector productivo agroindustrial de la región, con su infraestructura física (laboratorios) grupos de investigación y programas de formación. La Agroindustria es una actividad económica que reúne y articula las disciplinas para la generación de valor agregado de origen biológico sin detrimento del medio ambiente, esto hace que en la Universidad este tipo de iniciativas facilite e integre las facultades que a ella le son pertinentes.