28 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

AA. custodiarán los 274 puestos de votación de Arauca, Casanare, Vichada y Guainía

15 de octubre de 2015
15 de octubre de 2015

Arauca, 15 de Octubre_ RAM_  A menos de diez días de las elecciones de Colombia para las que se inscribieron 113.426 mil candidatos para gobernaciones, alcaldías, asambleas, concejos municipales y Juntas Administradoras Locales (JAL), el Ministerio de Defensa y las Fuerzas Armadas avanzan con la revisión de la situación de seguridad en la región oriente.

En este caso, el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, junto con altos mandos de la cúpula de las Fuerzas Armadas llegarán este viernes 16 de octubre a Arauca para presentar el plan ‘Democracia’ y revisar con detalle la situación de seguridad de los 31 municipios y ocho corregimientos que conforman Arauca, Casanare, Vichada y Guainía.

En esta región, la Registraduría Nacional del Estado Civil y el Consejo Nacional Electoral instalarán para el próximo 25 de octubre, 274 puntos de votación, que serán custodiados por uniformados del Ejército, Armada, Fuerza Aérea y Policía Nacional, indicó el Ministro de Defensa.

La distribución de las Fuerzas Armadas para estos puesto de votación se hará en los 7 municipios de Arauca; 19 de Casanare; 4 de Vichada, y de igual manera en Inírida, capital de Guainía y sus 8 corregimientos.

Sobre la cobertura de seguridad para estos cuatro departamentos, Villegas reveló que al igual que en las demás regiones del país se prevé que serán las elecciones más seguras de toda la historia. El Ministro de Defensa resaltó que como nunca antes, la Fuerza Pública hará presencia en todos los puestos y mesas de votación del país, 10.848 y 96.334, respectivamente.

Con esta ya son cinco las visitas que ha liderado el Ministro de Defensa como parte del plan ‘Democracia’, que es la estrategia integral del Gobierno nacional para garantizar que estas elecciones se lleven a cabo con seguridad y con garantías para candidatos y votantes.