27 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

A la cárcel presunto clonador de tarjetas débito

29 de octubre de 2015
29 de octubre de 2015

clonador de tartejas Maicol Fernando Moreno DazaPEREIRA, 29 de octubre de 2015. En la ciudad de Ibagué servidores del CTI de la Fiscalía de Risaralda, dieron captura a Maicol Fernando Moreno Daza,  41 años de edad, por orden del  Juzgado Segundo Penal Municipal de Garantías dentro de una investigación liderada que adelanta la Fiscalia 46 Local de Pereria por el delito de hurto por medios Informaticos.

El capturado se encuentra vinculado en dos procesos judiciales sindicado de planificar y ejecutar la reconocida modalidad de cambiazo de tarjeta y la clonación de las mismas, en el primer caso fue aprehendido en el año 2014 en situación de flagrancia al encontrársele al interior de un cajero automático con un dispositivo clonador de tarjetas.

El segundo hecho se estableció por medio de estudios técnicos, que en abril del presente año, habría realizado retiros masivos de dinero de cajeros automáticos, de cuentas de diferentes clientes que denunciaron el hurto del dinero.

El capturado fue presentado ante el Juzgado Séptimo Penal Municipal de Pereira, la Fiscalía le imputó el delito de hurto por medios Informaticos, el cual no aceptó y se le dictó medida de aseguramiento en la cárcel de varones de la ciudad de capital de Risaralda.