17 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

A diez meses de funcionamiento de la Vía Calarcá-La Española

6 de octubre de 2015
6 de octubre de 2015

Vía Calarcá-La Española

ARMENIA, 06 de octubre de 2015. Un balance positivo hizo la gobernadora Sandra Paola Hurtado Palacio sobre las obras en la vía Calarcá-La Española cuyo valor asciende a los 22 mil millones de pesos en diez kilómetros de carreteable que ejecuta Autopistas del Café.

“Como nunca antes el Quindío y, una vez termine este periodo, contará con vías que interconectará el centro con el occidente de Colombia y el puerto de Buenaventura. A partir del año entrante, en julio, contaremos con este trayecto Calarcá-La Española”, sostuvo Hurtado.

De la misma manera, ratificó que el Quindío ya cuenta con el tren de carga, se construye el puerto seco en La Tebaida, se reactivó el trabajo de la Zona Franca del Eje Cafetero y entregarán las tres vías para la prosperidad; además que el Túnel de la Línea ya es una realidad lo que dará un mayor dinamismo a la economía regional.

“Estamos con las botas puestas hasta que el reloj marque las 12 de la media noche el diciembre 31 de 2015”, destacó la mandataria, que además recalcó que todos estos proyectos viales permitirán mayor comodidad al transporte de carga, de pasajeros y disminuirán los fletes y los tiempos de los recorridos.