24 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

264 nuevas familias beneficiadas con viviendas gratis

21 de octubre de 2015
21 de octubre de 2015

vivienda gratis en pereira

PEREIRA, 21 de octubre de 2015. La Alcaldía de Pereira, a través de la Secretaria de Gestión Inmobiliaria realizó este martes el último sorteo de vivienda de Torres del Campo para personas en situación de extrema pobreza, afectadas por desastres naturales o por desplazamiento forzado.

Este es el segundo proyecto urbanístico, después de Salamanca, dentro del programa nacional “100 mil viviendas gratis” con una inversión de 11.000 millones de pesos y que beneficia a 264 familias Pereiranas.

Sonia Viviana Tamayo, secretaria de Gestión Inmobiliaria dijo que el proyecto fue un proceso largo que comenzó hace aproximadamente tres años desde su postulación y que ahora se logra con la entrega de las viviendas. “Es un proyecto propiedad del municipio de Pereira, que postuló, nosotros somos los oferentes al proyecto de vivienda gratuita” agregó la funcionaria.

Los apartamentos cuentan con 46 metros cuadrados, dos habitaciones, estudio, sala, comedor, un baño, cocina la cual está dotada con todos los muebles y estufa, adicionalmente la Alcaldía de Pereira colocó recursos para hacer la vía de acceso peatonal por la parte posterior del conjunto.
“También postulamos la biblioteca pública y la aprobaron, ya está en contratación, esperamos que sea entregada en el primer semestre del 2016”, expresó Sonia Viviana Tamayo.