29 de marzo de 2024

Zona azul de Megacentro será retirada la semana entrante

14 de octubre de 2015
14 de octubre de 2015

Se construirá un retorno antes del sector de Corales.

zona azul en megacentro

PEREIRA, 14 de octubre de 2015. La decisión se tomó en el Comité de Movilidad de este martes, que coordina el Área Metropolitana Centro Occidente, para darle mayor movilidad al sector y permitir que los usuarios de la Clínica Megacentro ingresen los vehículos a los parqueaderos del sector y se mejore la movilidad por esta carrera.

“El corredor de la carrera 18 con calles 11, 12 y 13 requieren necesariamente eliminar las zonas dada la gran afluencia vehicular incrementado por la ocupación ilegal del espacio público, pero la base de este ejercicio nace de la necesidad de ocupar el espacio público que tienen las personas que van a Megacentro Pinares, hay una afluencia muy alta la cual no se puede desestimar dado que el servicio del edificio tiene una torre en construcción y no se ha habilitado el parqueadero”, afirmó Carlos Olivares, director de Zonas de Permitido Parqueo en la ciudad.

Por su parte, la directora del Instituto Municipal de Transito de Pereira, Beatriz Eugenia Ramírez expresó que se van a realizar las demarcaciones necesarias para informar a la comunidad del prohibido parqueo luego de ser levantada la Zona Azul.

“Desde el mismo momento que se realiza la demarcación de prohibido parquear se sobreentiende que no se puede ocupar este espacio público y vamos a tener mayor disponibilidad de agentes de tránsito y servicio de grúa para hacer el control de los vehículos que se parquean de manera irregular en estos espacios, los cuales se requieren para mejorar la movilidad vehicular y peatonal en este sector”.

Nuevo Retorno en el sector de Corales

Por su parte, Mónica Paola Saldarriaga, subsecretaria de Desarrollo Territorial dijo que se va a construir  un retorno un poco antes de Corales en sentido occidente-oriente para evitar el colapso de la rotonda de Corales que está sufriendo congestión vehicular.

“Hemos aprobado dos planes de implantación frente a La Nogalia donde había una servidumbre que ya no está y donde se realizaba un cruce peligroso, la idea es que las personas que se movilizan en esta vía ingresen a Corales antes de la rotonda y mitigar la congestión en este sector”, aclaró la funcionaria.