29 de marzo de 2024

Ven a Manizales a ‘Enamorarte de los libros’

8 de septiembre de 2015
8 de septiembre de 2015

 

feria dle libro manizales

Por Ana María Escobar

Amores tormentosos, dulces, dramáticos o en la versión que usted los imagine, así, mil y una posibilidades le brinda Manizales para enamorarse de la lectura en la VI Feria del Libro que se realizará del 8 al 12 de septiembre en la ciudad, y que página tras página, como los buenos amores le dejará el corazón lleno de historias.

Bajo el eslogan ‘Enamorarte de los libros’ escritores de México, Venezuela, Costa Rica, España y Perú, así como tuiteros, ensayistas y gestores culturales compartirán con el público de la región su pasión por la lectura, en este evento gratuito que se desarrollará en el Campus Palogrande de la Universidad de Caldas.

La Feria tiene espacios para el aprendizaje y debate a través de exposiciones, oferta editorial, conversatorios, conferencias, talleres infantiles y juveniles, así como talleres de escritura creativa, programación académica y musical, con el fin de promover la lectura por medio de un plan que ayude y anime el hábito lector”, manifestó Carolina Guacaneme, productora del evento.

Entre los invitados están Rodrigo Soto (Costa Rica); Bárbara Jacobs y Alonso Arreola (México), Rodrigo La Hoz (Perú), Alberto José Barrera (Venezuela), la colombiana Piedad Bonnett, y contará con la participación de Jaime Andrés Monsalve y Ana María Mesa Villegas, integrantes de la Radio Nacional de Colombia.

Durante la Feria del Libro de Manizales también habrá diversidad de actividades culturales como el homenaje al centenario de la antología de Spoon River, la exposición sobre el fancine colombiano de los 80s y 90s, y el concierto de la agrupación Canalón de Timbiquí, actual número tres en el top 20 de Radio Nacional de Colombia con su canción ‘Qué pena’.

La Feria del Libro es organizada por la Universidad de Caldas y su Oficina de Producción Editorial, en asocio con la Alianza por la lectura, el Festival Internacional de Teatro de Manizales y el Ministerio de Cultura.

Señal Radio Colombia