27 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Universidades implementan estrategias para prevenir el suicidio

12 de septiembre de 2015
12 de septiembre de 2015

MANIZALES, 13 de septiembre de 2015. Las universidades de Caldas implementan estrategias para contrarrestar los casos de suicidio que hasta la fecha suman 19 registrados en la ciudad.

“El rango de eventos suicidas es mucho mayor entre los 19 y 39 años de edad, es por esto que hemos hecho un énfasis particular en las universidades vendiendo la idea de que La Red Universitaria de Prevención del Suicidio se fortalezca y establezcan todas las acciones necesarias para identificar tempranamente los perfiles de los muchachos con tendencias suicidas” dijo el Secretario de Salud Pública Carlos Humberto Orozco Téllez.

La Red de Prevención del Suicidio – Caldas realiza acciones conjuntas con todas las instituciones de educación superior de la cuidad, la Secretaría de Salud Pública y la Dirección Territorial de Salud de Caldas; cuando el estudiante universitario ingresa a la institución se le aplica un tamizaje psicológico con el fin de evaluar su estado de salud mental y si el resultado evidencia síntomas negativos, se le realizan terapias psicologías con la finalidad de ayudar al estudiante y evitar un acto suicida.