18 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Procurador acusa a Fiscal de violar derechos de la actriz Carolina Sabino

15 de septiembre de 2015
15 de septiembre de 2015

BOGOTA, 15 de Septiembre de 2015 (RAM)  El jefe del Ministerio Público se pronunció sobre el caso que involucra a la actriz y cantante Carolina Sabino en un supuesto “aborto ilegal” por lo que la Fiscalía había anunciado imputación de cargos, afirmando que con la divulgación de la información a los medios de comunicación se desconocieron y violaron los derechos a la actriz y cantante.

El procurador General, Alejandro Ordóñez Maldonado la Fiscalía General aseguró que la Fiscalía incurrió en una violación al derecho al debido proceso y a la defensa en el caso de la actriz Carolina Sabino.

“Llama la atención la premura de esta investigación por la persona que está siendo vinculada, pero hay hechos más pretuberantes que han pasado años sin que la Fiscalía haga las imputaciones correspondientes”, precisó el Procurador.

Y agregó que: “Hay una reiterada violación al debido proceso. Cualquier delito debe ser investigado respetando el debido proceso, pero acá con las filtraciones que se han hecho no se ha garantizado eso”, aseguró.

Ordoñez cuestionó al fiscal recordando que hay tres excepciones amparadas por la ley para que se pueda practicar un aborto.

“Si el aborto fue practicado por fuera de esas excepciones hay que vincular a los médicos que la practicaron”, señaló el jefe del Ministerio Público.

Consideró además que se han visto hechos más delicados en los que no se ha dado el llamado a imputación de cargos.

“Pretender ahora utilizar estos episodios para pretender extender el aborto de manera indiscriminada constituye un atentado dramático porque lo que está considerándose es que la vida del bebé carece de valor”, puntualizó.

Finalmente aseguró que existen infinidad de casos en los que la Fiscalía no ha tomado las decisiones de fondo correspondientes. “Daría la impresión que este caso iba a ser utilizado para pretender lograr decisiones judiciales para penalizar el aborto”.