28 de marzo de 2024

Presidente confirma asistencia a Cumbre para el Fortalecimiento de Misiones de Paz

28 de septiembre de 2015
28 de septiembre de 2015

Nueva York, 28 de Septiembre de 2015 (RAM)  El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, asistirá este lunes al encuentro con más de 34 Jefes de Estado, en el que se reafirmará el compromiso  con la paz y la seguridad internacionales.

“Lo de mañana es un encuentro con los países que han sido llamados para que aportemos en las misiones de paz hacia el futuro”, indicó el Mandatario colombiano a medios periodísticos.

El Presidente también afirmó que ese tema es de vital importancia para Colombia, porque “es parte de la nueva doctrina de las Fuerzas Armadas”.

Señaló que una vez firmada la paz, las Fuerzas Armadas de Colombia tendrán que mirar con otros ojos su futuro y cumplir las misiones que llevan todos “los países normales”.

Precisó que uno de los objetivos primordiales será “aprovechar la disposición y el entrenamiento y la capacidad que tienen la fuerza pública colombiana para poder participar en estas misiones de paz”.

Entre los países invitados a la Cumbre para el fortalecimiento de las Operaciones de Mantenimiento de Paz, convocada por el Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y el Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, se encuentran: Australia, Chile, Dinamarca, Francia, Alemania, Perú, Japón, España, Etiopía, Japón, Pakistán, Países Bajos, Indonesia, Ruanda y Uruguay.