28 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Pliego de cargos para Alcaldía de Armenia y EPA, por violar plan de manejo en escombrera La Cecilia

25 de septiembre de 2015
25 de septiembre de 2015

escombrera barrio cecilia armenia

ARMENIA, 25 de septiembre de 2015. Alejandro Salcedo Jaramillo, Jefe de la Oficina de Procesos Sancionatorios y Disciplinarios de la CRQ, informó que la autoridad ambiental del departamento formuló a la Alcaldía de Armenia y a las Empresas Públicas de Armenia (EPA) pliego de cargos, por violar el plan de manejo ambiental en la escombrara del barrio La Cecilia, tercera etapa.

“La oficina asesora de procesos sancionatorios dictó pliego de cargos contra el municipio y la EPA por las afectaciones ambientales realizadas en la escombrera del barrio La Cecilia, tercera etapa, así como la vulneración del plan de manejo que se dio para esta escombrera”, señaló el funcionario.

Según el funcionario, el proceso sancionatorio se adelanta en contra de estas dos entidades para determinar su responsabilidad por las afectaciones que vivieron, en su momento, los habitantes del barrio La Cecilia, tercera etapa, y otros barrios circundantes debido a las afectaciones que se presentaron.

Salcedo Jaramillo dijo, además, que “el pliego se presenta consecuentemente por la presunta vulneración del Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos (Pgirs) que estaba dispuesto para la ciudad de Armenia”.

En este sentido, vendrá la etapa de los descargos tanto del municipio de Armenia como de EPA, que deberán presentar los descargos dentro de los diez días siguientes a la notificación del pliego en mención.

“Ellos deberán presentar sus argumentos y posterior a esto se entrará a practicar las pruebas que se soliciten o que el despacho estime pertinentes y fallar dentro del proceso”, concluyó el jefe de la Oficina de Procesos Ambientales, Sancionatorios y Disciplinarios de la CRQ.