20 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Petro propone que en el mundo haya un Día sin carro al mes

23 de septiembre de 2015
23 de septiembre de 2015

BOGOTA, 23 de Septiembre de 2015 (RAM) El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, anunció que propondrá en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático que en todas las capitales del mundo se realice un día sin carro al mes.

La idea del alcalde Petro es presentar los beneficios que la iniciativa ha generado en Bogotá durante su administración.

El mandatario capitalino liderará esta iniciativa con los alcaldes que integran el segundo comité directivo de la Red Global de Ciudades Seguras, Humanas, Sostenibles e Incluyentes.

“Una de las conclusiones que tomamos (…) es que se pueda realizar a escala mundial un Día sin carro cada mes, ya no como un episodio de Bogotá, sino como un cambio de conducta, de culturas, que es imprescindible si queremos entregar a nuestros hijos y a nosotros mismos un mejor vivir”, aseguró el alcalde Petro.

Para Petro, la jornada es un cambio de comportamiento que debe trascender fronteras e implementarse en más ciudades del mundo para prevenir que la tierra aumente su calentamiento.

De igual forma, anunció que propondrá que se establezca un impuesto mundial a las transacciones de capital privado, como forma de financiación de las acciones para mitigar y combatir el fenómeno del cambio climático en el mundo.

La Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP21) se realizará en París del 30 de noviembre al 11 de diciembre de este año.