28 de marzo de 2024

Parque del Café operará el Bioparque Ukumarí

21 de septiembre de 2015
21 de septiembre de 2015

ukumari

PEREIRA. Mediante un contrato de administración delegada que se adjudicó a través de una licitación, se determinó que la primera etapa de la operación del nuevo Bioparque Ukumarí de Pereira, que abre sus puertas al público este 30 de septiembre, la hará el Parque Nacional del Café, que demostró su idoneidad y experiencia en el posicionamiento de marca y mercadeo del sector turístico.

Se trata de un contrato mediante el cual se pagará alrededor de mil millones de pesos al parque temático más antiguo de Colombia, para que se encargue de todas las actividades de atención al cliente y comercialización, recurso humano en atención al cliente y el mantenimiento y área operacional además de control al público de Ukumarí.

El contrato, que irá hasta diciembre, no es una concesión y por tanto, todo el recaudo de dinero que se tenga en el Bíoparque durante este tiempo, irá directamente a las arcas de la sociedad operadora que fue conformada por el municipio.

Con esto se consolida el trabajo en equipo de los parques temáticos del Eje Cafetero para vender como un único destino esta región del país, luego de que a lo largo de los últimos meses, y sin cobrar, el Parque del Café venía dándoles asesoría a quienes están trabajando en el montaje de Ukumarí.

Ya hay por lo menos 20 empleados del Parque del Café, viajando desde Montenegro (Quindío) todos los días hasta Pereira, para poner a punto el inicio de operaciones, liderados por un ingeniero eléctrico que es pereirano pero hace años trabaja para el parque quindiano.

Así mismo, empezaron el proceso de contratación de los taquilleros, personal de seguridad y de servicios generales, que será de Pereira, y continúa todo el componente biológico a cargo del personal que fue trasladado del Zoológico Matecaña a Ukumarí. Caracol Radio.