18 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

No se ve la colaboración del gobierno de Caldas en la emergencia que vive Anserma

25 de septiembre de 2015
25 de septiembre de 2015

Duque cardona Jorge Ivan julio 30 de 015

ANSERMA, 26 de septiembre de 2015. El alcalde Jorge Iván Duque radicó hoy en la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres,en Bogotá, un documento sobre los graves daños que causó un violento vendaval el lunes último en ese municipio.

Los vientos huracanados, acompañados de una ineditada granizada, causaron daños a los techos 104 casas, el palacio municipal, la biblioteca, la terminal de transportes y dos colegios, entre otras instituciones y viviendas.

El alcalde Duque, quien se encuentra en Bogotá gestionando ayuda, deploró la falta de colaboración del gobierno departamental que anunció el envío de unas hojas de zing cuando los techos destruidos eran de eternit.

«La ayuda no llega y la situación de los damnificados está pasando de castaño a oscuro», expresó en tono angustioso el alcalde Duque.

Manifestó que, haciendo maniobras  ya que a esta altura del año el presupuesto está ejecutado en un alto porcentaje, el municipio destinó veinte millones de pesos para atender la calamidad.

«Nos produce preocupación pero también indignación la pasividad del gobierno departamental frente a una situación dramática que reclama soluciones inmediatas», manifestó el mandatario.

Dijo que es inexplicable que un vocero del gobierno departamental exprese que están a la espera de la declaratoria de calamidad pública para concretar los aportes, cuando el decreto respectivo fue promulgado dede el 22 de septiembre.