26 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Nacional goleó a Deportivo Cali y así se ubicó como escolta

11 de septiembre de 2015
11 de septiembre de 2015

Nacional goleo al cali sep 11 de 015

 MEDELLÍN, 11 de Septiembre_ RAM_  Dos goles de Jefferson Duque y uno del juvenil Marlos Moreno, que se estrenó en las redes contrarias, le permitió a Atlético Nacional sacarse el golpe de perder el clásico ante el DIM al golear al vigente campeón de la Liga Águila, Deportivo Cali, por pizarra de 3-0 en un complicado terreno del Atanasio Girardot.

Moreno, de 18 años, jugó su segundo partido como profesional en la primera división y sumó su cuarto partido con los otros dos choques en los que apareció por la Copa Águila ante Jaguares y Águilas Doradas el año pasado.

Atlético Nacional se mantuvo como escolta del líder del FPC Alianza Petrolera con 20 puntos a cuatro unidades del plantel aurinegro.

Macnelly Torres reeditó uno de sus pases en largo que exhibió con la Selección Colombia el pasado martes, Yimmy Chará controló muy bien para colocar una asistencia con borde externo y Jefferson Duque definió con mucha frialdad para abrir el marcador a falta de cuatro minutos para el cierre de la primera parte.

Atlético Nacional se adaptó y practicó mejor juego que Deportivo Cali frente al contexto que ofrecía el campo que había soportado horas de fuertes lluvias sobre la capital de los paisas.

Con esa dificultad, los verdes propusieron mejor juego a partir del control del balón que se hizo complicado. Alejandro Bernal sacó en dos minutos dos buenos remates a media distancia tratando de explotar a su favor la cancha lisa que puso el balón a mayor velocidad con su bote.

Al minuto 10, el primer remate del volante monteriano pasó cerca del vertical de la mano derecha del uruguayo Ernesto Hernández y al 12 su disparo fue a parar a las manos del mismo cuidapalos que se tiró al suelo para poder contener la intención ofensiva verdolaga.

Volviendo a levantar la pelota Nacional retornó al fragor ofensivo al 38 con un golpe de cabeza de Jefferson Duque ante centro de Farid Díaz, una acción que anticipó la apertura del marcador.

Los de casa mantuvieron el control de juego, insistiendo en el frente de ataque creando peligros con remates que pasaron cerca de la cabaña de Hernández, pero sin ampliar hasta que Reinaldo Reda movió el banco.

Sebastián Pérez ingresó por Macnelly y el volante de marca generó, un minuto después de su ingreso, un remate del cual Hernández dio rebote que aprovechó el debutante Marlos Moreno para marcar su primero gol como profesional, al 74.

Dos minutos después, y animado por su bautizo en las redes, Moreno se aventuró al ataque en solitario y Cristian Nasuti le cometió penal. Duque lo tradujo en gol para un amplio 3-0 que no parecía en el arranque del segundo tiempo.

A dos del final, Gilberto ‘Alcatraz’ García estrelló un balón en la unión del horizontal con el vertical que no pudo terminar en el fondo del arco en una segunda jugada de Chará a Moreno y posterior remate por arriba del arco.

En la próxima jornada el vencedor, Nacional, visitará a Deportes Tolima en el estadio El Campín y Deportivo Cali recibirá el Deportivo Pasto en Palmaseca.