28 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Millonarios cedió puntos en casa frente a Huila

27 de septiembre de 2015
27 de septiembre de 2015

El cuadro ‘Embajador’ igualó en casa y sigue por fuera de la zona de clasificación.

????????????????????????????????????
????????????????????????????????????

El cuadro azul salió a imponer condiciones,  con el control del esférico y salidas por las bandas, con la intención de abrir espacios  y generar volumen de juego, sin embargo al onceno azul le costó crear opciones claras, solo se aproximó con remates de media distancia y sin peligro de Federico Insúa y Maximiliano Núñez.

Incluso, la primera opción clara la tuvo el visitante, en un disparo frontal de Alarcón que rechazó Vikonis. Huila le apostaba a la seguridad defensiva y  a las salidas en el contragolpe, pero le faltó precisión y velocidad en el último cuarto de cancha.

Así las cosas, el juego de ritmo se hizo lento y sin acción en las áreas, los sistemas defensivos impidieron la creación en zona de influencia y no hubo opciones claras de gol. Así se fueron al descanso.

En el comienzo de la segunda mitad, el cuadro de Neiva intentó sorprender con más hombres en ataque y la intención de proyectarse con pausa después de mitad de cancha, pero Millonarios dejaba pocos espacios entre líneas y recuperaba bien la pelota.

El azul tuvo una oportunidad clara con Michael Rangel, quien recibió de Silva para rematar con potencia, pero el portero Avella contuvo para salvar su arco. Los dos equipos carecían de capacidad al ataque y el juego se desarrollaba en zona de poca influencia.

Solo hasta el final del juego, al 85’, Michael Rangel tuvo otra opción clara, cuando recibió un pase en el área chica y fue anticipado por un defensa para desviar el esférico. Finalmente, fue empate sin goles, que deja a Millonarios con 18 inunidades, mientras que el conjunto de Neiva llegó a 13 puntos, ambos por fuera de zona de clasificación.

Formaciones

Millonarios: Nicolás Vikonis; Stiven Vega, Oswaldo Herníquez, Andrés Cadavid, Déiver Machado; David Silva, Federico Insúa), Rafael Robayo, Elkin Blanco; Maximiliano Núñez  y Michael Rangel.

Técnico: Rubén Israel.

Huila: Carlos Abella; Arnol Palacios, Carlos Díaz, Éder Castañeda, Diego Amaya; Elvis González, Felipe Alarcón, David Ferreira, Juan Niño; Yovanny Arrechea y Ómar Duarte.

Técnico: José Fernando Santa.

Liga Postobón Deportes