24 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Menor acusado de matar a su madre que era fiscal pasará a juez de responsabilidad penal

6 de septiembre de 2015
6 de septiembre de 2015

MEDELLÍN, 6 de septiembre de 2015. En las próximas horas  será presentado ante un juez de responsabilidad penal para adolescentes el menor que mató a su progenitora, la fiscal 18 Local de Medellín Gloría Amparo Pizarro González.

La funcionaria fue asesinada con arma blanca en el interior de su vehículo que estaba estacionado en el parqueadero de su residencia. El crimen, que conmovió al sector judicial de la capital antioqueña, fue descubierto a las 4 y 30 de la tarde del sábado en la calle 28 con carrera 80.

La Fiscalía General de la Nación lamentó profundamente la muerte de su funcionaria, ocurrida en el barrio belén la palma de la capital Antioqueña.

Por el Homicidio de la funcionaria se encuentra privado de la libertad su hijo de 17 años de edad y estudiante de arquitectura.

Versión de El Colombiano

La fiscal 18 local Gloria Amparo Pizarro González fue asesinada en la tarde de este sábado en el barrio Belén La Palma, según las primeras versiones por su hijo de 17 años de edad, según confirmó Germán Darío Giraldo, director de Fiscalías Medellín.

La mujer fue hallada muerta a las 4:30 de la tarde dentro de un vehículo que estaba al interior de su vivienda, en la calle 28 con carrera 80, y con varias heridas de arma blanca.
Según afirmó Giraldo el joven fue detenido cuando estaba todavía dentro de la vivienda y fue trasladado al Centro Especializado de Responsabilidad Penal para Adolescentes, para investigar las causas y motivos del crimen.

“El joven aceptó la responsabilidad, se le capturó y todos los detalles dan a entender que él mismo fue el que la mató. En este momento estamos en las averiguaciones, el joven está capturado”, afirmó Giraldo.

Según afirman vecinos del sector, se escucharon algunos gritos de Pizarro, que vivía sola en el lugar donde ocurrieron los hechos.

Al parecer y según las primeras indagaciones, el joven habría guardado el cuerpo de Pizarro González envuelto en bolsas en el baúl de su vehículo.

“Una fiscal local tiene casos sencillos de delitos menores, hurtos de menor cuantía, querellas, nada que diera a pensar que ella tenía una amenaza”, indicó Giraldo.

El levantamiento del cuerpo y las respectivas indagaciones judiciales estuvieron a cargo del CTI que llevó el cadáver de la fiscal a Medicina Legal a las 6:00 de la tarde.

Se espera una rueda de prensa con el general José Gerardo Acevedo que entregará más detalles de estos hechos.