28 de marzo de 2024

Megabús hará mantenimiento a sus estaciones

11 de septiembre de 2015
11 de septiembre de 2015

megabus el lago

PEREIRA, 11 de septiembre de 2015. Con inversiones por 1200 millones de pesos, la empresa Megabús a partir de la próxima semana adelantará un completo trabajo de mantenimiento, pintura y embellecimiento de las estaciones del sistema de transporte masivo.

El anuncio se dio a conocer en el Comité de Ornato y Embellecimiento, que lidera el alcalde Enrique Vásquez, y del cual forman parte diferentes entidades del municipio y universidades que buscan mejorar la infraestructura, parques y espacios públicos de la ciudad.

Se intervendrán las 38 estaciones de Megabús con la instalación de 190 señales informativas, 1 km de señalización vial, 290 tachas amarillas, obstáculos para motos para evitar accidentes con los peatones y bloqueo “anti colados”.

Además, se construirán cuatro canales de piso en el costado sur – occidental del Parque Guadalupe Zapata que generarán mayor ventilación e iluminación en el intercambiador.

Por su parte, el Instituto de Tránsito Municipal presentó un informe de 14.623 m² de marcas viales en las calles de la ciudad durante el presente año, con una inversión de 200 millones de pesos aproximadamente.

La señalización se realizó en la comuna Villa Santana, la Avenida del Río, la Avenida de Las Américas, el centro de la ciudad, el carril solo bus, el sector de la UTP, la comuna El Poblado, Samaria, Altagracia y Villa del Prado entre otros.

Mientras la Empresa de Aseo dio un parte positivo sobre el concurso el barrio más limpio, ordenado y bello. Participan 74 barrios de 16 comunas que han mejorado sus calles, parques y sin presencia de basuras.

De igual manera, La Empresa de Energía reportó un éxito en su programa Desplázate a la plaza con actividades lúdicas, deportivas, artísticas y cine en la Plaza Cívica Ciudad Victoria, recuperando este importante sitio de encuentro para los ciudadanos.

Y la Secretaría de Infraestructura dio a conocer el avance del mantenimiento de los puentes vehiculares consistentes en pintura de los muros y las barandas, y también la siembra de jardines en el Obelisco, en inmediaciones de la Avenida San Mateo y en el separador que conduce a la Villa Olímpica.