20 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Manizales, única ciudad con progreso social alto de Colombia

15 de septiembre de 2015
15 de septiembre de 2015

cable manizales

Manizales, 16 de septiembre de 2015. Manizales es la única ciudad en el país con progreso social alto, según la medición realizada por el Índice de Progreso Social en las 10 principales ciudades colombianas.

Los resultados completos de esta medición se presentan hoy en la ciudad de Bogotá. Este ejercicio es el primer modelo que permite hacer una medición del bienestar de las personas en una sociedad de forma complementaria al PIB y otros indicadores económicos, con el propósito de brindar una mirada más holística al desempeño de los países y ahora, de las ciudades.

A pesar que esta medición se ha aplicado en diferentes países del mundo, es la primera vez que se aplica en ciudades y Colombia ha sido escogida para este primer ejercicio.

El modelo cuenta con todo el respaldo institucional y técnico. Éste índice es promovido por la Red de Progreso Social Colombia, que está conformada por la Fundación Corona, la Fundación Avina, Compartamos con Colombia, Deloitte, Universidad de los Andes, y Llorente & Cuenca y Red de Ciudades Cómo Vamos.

Este índice fue desarrollado con la asesoría del Profesor Michael Porter, de la Universidad de Harvard, para los países del mundo.

Mayores detalles serán compartidos este miércoles 16 de septiembre en el marco de la presentación de la Encuesta de Percepción Ciudadana de Manizales Cómo Vamos.