23 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Manizales Cómo Vamos presentó alianza #ManizalesElige2015

5 de septiembre de 2015
5 de septiembre de 2015

MANIZALES, 5 de septiembre de 2015. Dar a conocer la información de los candidatos a la Alcaldía de Manizales, mediante entrevistas, planes de gobierno, hojas de vida y preguntas de ciudadanos respondidas por ellos, es uno de los componentes de #ManizalesElige2015.

Se trata de una estrategia de voto informado liderada por el Programa Manizales Cómo Vamos, que fue presentada a medios de comunicación este jueves 3 de septiembre del 2015. 

Natalia Escobar Santander, Directora de Manizales Cómo Vamos (descargue aquí el audio), explicó: “#ManizalesElige2015 es una estrategia que busca precisamente darle información al ciudadano para que pueda tomar la mejor decisión. Está integrada por varios componentes: encuentros con los candidatos a la Alcaldía de Manizales, encuentros con amas de casa para realizar talleres de pedagogía electoral y plataforma web donde se encuentra toda la información de los candidatos”.

Grandes debates

La Directora de Manizales Cómo Vamos informó que además se realizarán dos grandes debates en la recta final de las elecciones, para que los ciudadanos puedan interactuar directamente con los candidatos. Más aliados, más público, más difusión y menor número debates es el propósito de estos dos encuentros, que cuentan con varias instituciones y amplia divulgación en medios.

“Para el ciudadano es vital encontrar la información y encontrarla junta, para tomar sus decisiones, por eso, nos veremos el 7 y el 14 de octubre del 2015, para debatir sobre educación y desarrollo económico y seguridad y hábitat urbano”, dijo.

Dichos debates tendrán lugar en la Universidad Católica de Manizales, Auditorio del Multicentro Estrella. Tendrán entrada libre y serán transmitidos vía streaming y radio. Manizales Cómo Vamos hace un llamado a instituciones y medios de comunicación interesados en aliarse en estos debates, para contactarse con la directora y aprovechar este esfuerzo. 

Innovaciones

– Manizales Cómo Vamos está visitando los costureros de la ciudad parta hacer pedagogía electoral

– En www.manizalescomovamos.org sección Manizales Elige se encuentra una entrevista corta y simétrica para conocer a cada uno de los candidatos sin necesidad de leer el plan de gobierno (que en todo caso está disponible)

– Se están publicando videos selfie con ciudadanos haciendo preguntas a los candidatos, quienes también responden con este tipo de videos

– La participación en los grandes debates será únicamente vía Twitter y se habilitarán digitadores para quienes no posean cuenta y quieran plantear preguntas. Esto garantizará preguntas cortas

– En los grandes debates habrá una ronda de preguntas llamada “Amigo secreto” en la que aleatoriamente un candidato podrá preguntarle a otro directamente sobre un tema.

Socios

Adriana Villegas Botero, Gerente de la Corporación Cívica de Caldas (descargue aquí el audio)

#ManizalesElige2015 es una estrategia de pedagogía electoral muy completa, que tiene como alcance la campaña para la Alcaldía de Manizales. El aporte de la Corporación es trabajar para que esta alianza incluya también la campaña a la Gobernación de Caldas. Una alianza como esta permite focalizar las energías y el trabajo en temas específicos.

Luis Francisco Arias Bonilla, Editor de Opinión del periódico La Patria (descargue aquí el audio)

La Patria tiene el compromiso con la ciudadanía de difundir y colaborar con la mayor cantidad de información referente a las elecciones, para que el público pueda votar de la manera mejor informada. En ese sentido en la alianza con Manizales Cómo Vamos estamos absolutamente comprometidos con #ManizalesElige2015.

Socios de Manizales Elige 2015:

– La Patria

– Universidad de Caldas

– Comité Intergremial de Caldas

– Andi

– Cámara de Comercio de Manizales por Caldas

– Confa

– Fundación Luker

– Fundación Corona

– Casa Editorial El Tiempo

– Pontificia Universidad Javeriana

– Cámara de Comercio de Bogotá

 

Aliados estratégicos:

– Universidad Católica de Manizales

– Findeter

– Corporación Cívica de Caldas

– Empresarios por la Educación

 

Escuche y descargue aquí la rueda de prensa de #ManizalesElige2015

 

Conozca imágenes de la presentación de #ManizalesElige2015