25 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Japón le ganó a Colombia el cupo al grupo mundial de Copa Davis

20 de septiembre de 2015
20 de septiembre de 2015

Japón le ganó a Colombia el cupo al grupo mundial de Copa Davis

Tal y como hace dos años, Alejandro Falla tenía la oportunidad de ascender a Colombia al grupo mundial de la Copa Davis, su punto ante Daniel Taro era definitivo, sin embargo el japonés sorprendió al colombiano y a los asistentes, en sets corridos se convirtió en el héroe de la jornada.

En el primer set Taro logró remontar un partido que Falla dominaba y lo llevó a un tie-break, en donde fue superior y ganó 7-6 (6-3), ya en el segundo Falla quiso imponer condiciones, pero la ansiedad y la presión del público no jugaron a su favor, de nuevo perdió, esta vez 6 -3.

Ya en el tercer set la lluvia afectó a los dos jugadores, pedían a cada instante su toalla, tanto así que en un momento el nipón trató de persuadir a la juez para que suspendiera el partido, sin embargo está no accedió.

A pesar de lo anterior, el japonés siguió luchando el partido y aprovechó la desconcentración del colombiano, quien no pudo encontrarle la vuelta al encuentro y de nuevo se frustra el sueño de ascender el grupo mundial de la Copa Davis.

“Estoy muy contento no sé qué decir en verdad, el público ha estado muy vivo, es algo muy nuevo para mí, cuando fui encontrando mi juego él se ponía más nervioso y eso me favorecía”, manifestó Daniel Taro al canal Win Sports.

“El equipo es bueno, no se dio esta vez pero hay que seguir intentado”,
afirmó el capitán del equipo, Mauricio Hadad al finalizar el juego.

COLPRENSA