9 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Alcalde de Pereira entrega hoy la primera obra por valorización

23 de septiembre de 2015
23 de septiembre de 2015

Avenida 30 de Agosto segundo carril mixto en la calzada sur en inmediaciones del colegio Aquilino Bedoya

PEREIRA, 23 de septiembre de 2015. Con una inversión de 1931 millones de pesos aproximadamente, el alcalde de Pereira, Enrique Vásquez Zuleta entregará la primera obra de valorización, este miércoles a las 8 de la mañana, la cual es el segundo carril mixto en la calzada sur de la Avenida 30 de Agosto en inmediaciones del colegio Aquilino Bedoya.

De esta manera, el mandatario de los pereiranos cumple con su compromiso de no entregar las facturas de cobro de la contribución por valorización a los habitantes, hasta tanto no se haya avanzado en el 50 % de las obras, para lo cual entrega ya la primera.

Con esta intervención se amplió a dos carriles la calzada del tráfico mixto aumentando la capacidad vehicular hacia el centro de la ciudad, se mejoró la movilidad y se amplió la zona peatonal para brindar mayor seguridad a los estudiantes del colegio Aquilino Bedoya y demás transeúntes.

Avenida 30 de agosto inauguracion 23 de sep de 015

Cifras

La construcción de un nuevo carril tiene pavimento asfáltico de 3 metros de ancho en una longitud de 580 m, 1800 m² de andenes con 2 metros de ancho, 3 metros en la zona contigua a las instalaciones del colegio y una bahía para estacionamiento de transporte escolar con un ancho de 2,80 metros.

El pavimento en asfalto fue de 2400 m², 1800 m² de andenes en concreto y 75 metros de cerramiento en bloque texturizado, se adecuaron 1300 m² de empradización y zonas verdes, se instalaron 380 bolardos, 20 postes metálicos con luminarias de sodio de color amarillo y 21 árboles.
Los trabajos para la construcción de esta obra duraron alrededor de 4 meses y se generaron cerca de 89 empleos directos entre obra e interventoría.