17 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Gobierno español alienta a inversionistas de su país a traer capitales a Colombia

20 de septiembre de 2015
20 de septiembre de 2015

Cartagena, 20 de Septiembre_ RAM_  Aumentar las inversiones de España en Colombia y ratificar así la gran confianza que da la economía colombiana a los capitales europeos, es el objetivo de la visita del ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, y representantes de 30  grandes empresas de ese país.

“Aumentar la presencia a través de inversiones en la economía colombiana y hacerlo en aquellos sectores prioritarios para el Gobierno de Colombia, como en infraestructura, industria, turismo y energía, es uno de nuestros propósitos hoy aquí”, dijo el Ministro de Industria de España.

Agregó que este interés coincide con empresas españoles que ya tienen presencia en Colombia, pero que aspiran a que esa presencia sea mayor.

Por su parte, la ministra de Comercio, Industria y Turismo, Cecilia Álvarez-Correa, mientras daba la bienvenida a los empresarios, al presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet, y al Ministro, explicó que uno de las metas que se ha trazado el Gobierno colombiano es aumentar la inversión extranjera directa, por lo que este encuentro es un escenario ideal para mostrar el por qué Colombia sigue siendo un país  atractivo.

Igualmente, explicó que esta es una gran oportunidad para que las pequeñas y medianas empresas se inserten en la economía mundial.

“Las grandes empresas sirven como ancla para las pequeñas y medianas. En infraestructura, por ejemplo, hay encadenamientos productivos y de eso se trata este foro con los empresarios españoles. Cada día las economías se encadenan más, si no, estamos perdidos. Las pymes en el mundo, participan con el 40% de las exportaciones globales y por eso queremos que se encadenen”, dijo la Ministra.