27 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Gobernadora del Quindío demandó a la Procuradora regional

8 de septiembre de 2015
8 de septiembre de 2015

Oposición busca “idiotas útiles” para desprestigiar al Quindío

Crédito: EjeNoticiasPeriodico.com

ARMENIA, 8 de septiembre de 2015. La Gobernadora del Quindío, Sandra Paola Hurtado, demandó por violación de la reserva y el debido proceso a la procuradora regional, Magnolia Jiménez Otálvaro.

«Los documentos se filtran y van a parar a las redes sociales y medios de comunicación violando claramente la reserva y el debido proceso”, dijo la mandataria en una declaración pública en la que se quejó de «una campaña sucia» contra su gobierno.

La mandataria dijo que una “mano negra en alguna campaña política está enviando masivamente a las redes sociales denuncias infundadas que le hacen enorme daño al proceso electoral, ponen en duda su transparencia y lo peor, le hace tremendo daño al Quindío».

“Pensar que en la administración departamental hemos autorizado el uso del combustible oficial para tanquear carros para que asistan a caravanas políticas o que hemos coaccionado a contratistas o funcionarios para que asistan e incluso, obligarlos a que alquilen vehículos es una canallada. Están falsificando facturas de gasolina para incriminar falsamente al gobierno seccional”, advirtió.

Más adelante agregó:

«Pero lo más grave, es que en su falta de objetividad, agentes del ministerio público han hecho eco de semejante despropósito violando el debido proceso haciendo públicas advertencias en tal sentido. Están cazando idiotas útiles, y en su carrera desenfrenada los están encontrando infortunadamente”.

“Refrendando que el gobierno departamental es respetuoso de las restricciones y garante de la transparencia e igualdad en el debate democrático que se avecina, y que las actividades de los movimientos políticos son de su exclusiva responsabilidad, interpuse demanda contra la procuradora regional del Quindío, Magnolia Jiménez Otalvaro. Los documentos se filtran y van a parar a las redes sociales y medios de comunicación violando claramente la reserva y el debido proceso”.

Frente a las declaraciones de la senadora Claudia López que encuentran eco en las falsas y tendenciosas opiniones de periodistas nacionales, la gobernadora indicó que ya entregó poder amplio y suficiente a Jaime Lombana y Abogados para que sea, finalmente la justicia, la que se pronuncie al respecto.

De igual manera, se refirió «a la falta de objetividad de La Crónica y dijo que al parecer es un periódico fletado para desprestigiarla, que contribuye con esta campaña negra, pues tienen hipotecada su objetividad dándole vuelo a denuncias infundadas, sin acudir siquiera a la fuente oficial».

La Gobernadora del Quindío hizo «un llamado vehemente a las campañas políticas para que nos se trencen en peleas bajas y calumniosas que solo al final dejan heridas abiertas y en donde el único afectado es el Departamento y sus gentes buenas. Los alcances llegan hasta la capital del país, en donde se buscan periodistas incautos que caigan en la trampa».

“Invito con toda honestidad y seriedad a los candidatos a que hagan auto control de sus equipos de trabajo, a que regulen sus estrategias y no involucren a las administraciones en sus disputas por el poder. Si tienen denuncias, que estas surtan el debido proceso. A las autoridades competentes, una vez más, los insto a no hacer parte de este juego perverso y evitar la parcialidad a la hora de administrar la información que les llega. La opinión pública sabe que en campaña se dice de todo, lo difícil es probarlo”, puntualizó.