15 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Gobernación socializó el proyecto habitacional Yesid Arango II etapa

12 de septiembre de 2015
12 de septiembre de 2015

Pereira, 12 de septiembre de 2015. Los beneficiarios del proyecto habitacional Yesid Arango II etapa, el cual se construirá en el municipio de Pueblo Rico, conocieron los detalles del proyecto gracias a la socialización adelantada por la Gobernación de Risaralda a través de la Promotora de Vivienda de Risaralda.

En este evento, celebrado en la Casa de la Cultura de esa población, se confirmó por parte del Consorcio Yesid Arango, responsable de la construcción de las viviendas, que cada solución habitacional tendrá un área total de 70 metros cuadrados (7 de frente x 10 de fondo) con un área construida de 42 metros cuadrados. Igualmente dieron a conocer, que las viviendas tendrán dos habitaciones, un baño, cocina, sala comedor y patio de ropas con su respectivo lavadero.

Edward Castrillón, beneficiado del proyecto, destacó la labor de la Promotora de Vivienda y de la Gobernación de Risaralda, especialmente en el proceso de acompañamiento

“Los funcionarios de la Promotora de Vivienda nos han ido informando de las características del proyecto y de su estado, un proyecto que hemos esperado desde hace más de 8 años, y que hoy gracias al Gobernador Carlos Botero y a la Promotora de Vivienda, podemos decir que nuestro anhelo de tener casa propia ya es una realidad», dijo Castrillón.

Por su parte, el gerente de la Promotora de Vivienda, Carlos Alfonso Echeverri Cardona, anunció que “se están cumpliendo con las metas en materia de vivienda prioritaria, una muestra de ello es el municipio de Pueblo Rico, el cual ha sido beneficiado con tres proyectos urbanísticos en el último cuatrienio, entre ellos: Yesid Arango etapa II, La Manga del Míster y El progreso, los cuales sumarán en total 118 hogares nuevos para familias de bajos recursos del municipio realizadas en la actual Administración”.

En el proyecto se invertirán $280 millones, que hacen parte de los recursos del Sistema General de Regalías gestionados por el Gobernador de Risaralda, Carlos Alberto Botero López.