28 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Findeter le aprobó a Anserma 68 viviendas gratis con una inversión de $3 mil millones

22 de septiembre de 2015
22 de septiembre de 2015
Anserma vivienda destechada
En medio de la incertidumbre también surge la esperanza.

ANSERMA, 23 de septiembre de 2015. En medio de la emergencia que provocó en Anserma el violento vendaval del lunes, con un saldo de daños y damnificados significativo, el alcalde Jorge Iván Duque anunció que Findeter viabilizó un proyecto de vivienda gratis para el municipio.

Un proyecto postulado por  Duque recibió este lunes la aprobación de la Financiera Territorial y muy pronto se hará realidad la construcción de 68 apartamentos por un valor aproximado de tres mil millones de pesos.

Estas inversiones estarán dirigidas prioritariamente a solucionar el problema de vivienda a familias desplazadas víctimas del conflicto armado, pero también será una oportunidad para ayudarles a los damnificados del invierno y el fenómeno natural que azotó el lunes al municipio más emblemático de Caldas.

El alcalde Duque celebró el anuncio y destacó que estos recursos se suman a los cinco mil millones de pesos que invirtió el gobierno en Anserma en el segundo semestre del año. Totalizados, al cierre de la vigencia, las inversiones de este año sumarán unos diez mil millones de pesos.

Estos logros no hubiesen sido posibles si el mandatario Duque no hubiera superado el pasivo fiscal con el que inauguró su mandato hace casi cuatro años que hacía de Anserma un municipio inviable. Una reingeniería fiscal a profundidad le permitió capear el vendaval de dificultades y salir a flote.

Hoy Anserma es un municipio viable con numerosas obras ejecutadas y un futuro promisorio a la luz de una carta de navegación que le garantizará un lugar preeminente en el concierto regional.