11 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Falleció el periodista Hernando Saldarriaga

15 de septiembre de 2015
15 de septiembre de 2015

MANIZALES, 15 de septiembre de 2015. El veterano periodista Hernando Saldarriaga murió este martes a la edad de 77 años en medio de una dramática situación de pobreza y un cuadro clínico conmovedor.

Saldarriaga, quien ejerció su oficio de comunicador en los últimos años en el noticiero Todelar de Caldas, donde criticaba sin tapujos, sufrió un derrame cerebral a comienzos de este año que lo convirtió prácticamente en un vegetal.

Estuvo un tiempo recluido en el hospital Santa Sofía de Manizales y fue trasladado a un ancianato en el sector de Versalles luego de que los médicos le dieron salida al establecer que Saldarriga tenía muerte cerebral.

Los periodistas que lo visitaron en su nuevo hogar se impresionaban por su deteriorado estado de salud que escasamente le permitía mover tímidamente los ojos.

Saldarriaga, a quien sus amigos le decían cariñosamente «El Cucho», nació en Cali pero desde muy niño sus familiares se establecieron en Manizales, donde pasó su vida. Trabajó en la Arquidiócesis de Manizales, «La Patria» y Todelar de Caldas.